Noticias » Tecnologías: Big Data » Transporte

Realizan mantenimiento predictivo de trenes con SAP Hana

La empresa italiana busca predecir las fallas antes de que ocurran

Realizan mantenimiento predictivo de trenes con SAP Hana
Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 14 de marzo, 2016 - 14.31hs.

Trenitalia, principal operador de trenes en Italia, combina en un proyecto a los principios de Internet de las Cosas (IoT), la analítica, y in-memory computing, con el fin de realizar el mantenimiento de sus trenes de una forma más eficiente y eficaz.

 Los trenes tienen sistemas mecánicos y eléctricos complejos con cientos de miles de piezas móviles. Trenitalia quiere que el proyecto  pueda predecir las fallas antes de que ocurran, en lugar de simplemente reaccionar ante ellos.

SAP Hana es la plataforma que fue seleccionada para construir los DMMS, explicó Danilo Gismondi, CIO de Trenitalia. "Ahora es posible recoger enormes cantidades de datos de cientos de sensores en un solo tren, analizar los datos en tiempo real y detectar problemas antes de que ocurran. Este enfoque se introducirá gradualmente y reducirá los costos de mantenimiento hasta en un 8%.

Los avances en las tecnologías de sensores y de la comunicación han permitido la recolección de datos continua de varios sistemas en los trenes. Esto significa que las condiciones mecánicas y eléctricas, la eficiencia operativa y otros indicadores de rendimiento pueden ser monitoreados las 24 horas del día.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado