Casos » Tecnologías: Business Intelligence » Hospitales y Clínicas

El Instituto Catalán del Cáncer utiliza Oracle Business Intelligence para analizar los tratamientos y sus resultados [Nota de Prensa]

El instituto multiplica por 4 la velocidad en la generación de informes

El Instituto Catalán del Cáncer utiliza Oracle Business Intelligence para analizar los tratamientos y sus resultados [Nota de Prensa]
Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 31 de marzo, 2016 - 12.01hs.

El Institut Català d'Oncología ha cambiado recientemente su Business Intelligence por el de Oracle con el objetivo de mejorar la velocidad de generación de informes y ampliar la analítica sobre los tratamientos que se están realizando en los 3 centros del Instituto.

El Institut Català d’Oncologia, perteneciente la Generalitatde Catalunya, ha conseguido multiplicar por cuatro la velocidad de obtención de informes gracias a Oracle Business Intelligence, mejorando la identificación de tendencias en la gestión de la prevención y tratamiento del cáncer. Esta entidad es una organización pública del Departamento Catalán de Salud cuya misión es reducir el impacto del cáncer en Cataluña a través de tres centros localizados en la región. Desde sus sedes, se tratan a más de la mitad de los pacientes de cáncer de Cataluña y se llevan a cabo programas de prevención e investigación.

Con el objetivo de conocer de forma detallada y coordinarlas actividades y rendimiento de los distintos centros que forman parte de la organización y, de este modo, detectar tendencias y mejorar la prevención y el tratamiento del cáncer, El Institut Català d’Oncologia, necesitaba una solución analítica de alto nivel.

La solución debía permitir hacer frente a los siguientesdesafíos:

-Ampliar el conocimiento sobre el rendimiento de la organización para identificar tendencias, fortalezas y debilidades. De esta forma, se persigue mejorar la eficiencia organizativa y la efectividad del seguimiento del cáncer y su tratamiento.

-Consolidar la recogida de datos de los tres centros del Institut para identificar indicadores y buenas prácticas. Con ello se puede optimizar la productividad.

-Monitorizar y evaluar costes operacionales y de tratamiento de cáncer para mejorar la eficiencia y efectividad de los recursos disponibles.

-El Institut Català d’Oncologia seleccionó Oracle Business Intelligence, a través de licitación pública, ya que la solución permitía ofrecer a los decisores del mercado una perspectiva de las diferentes áreas de la organización en cuanto a fortalezas y debilidades, para desarrollar recursos más eficientes. 

Con la solución Oracle, la institución ha conseguido los siguientes beneficios:

-Mejorar iniciativas de seguimiento y tratamiento del cáncer, otorgando a quienes deben tomar decisiones conocimientos íntegros sobre el funcionamiento de la organización.

-Entregar informes –tanto de resultados operacionales de alto nivel como de resultados detallados por paciente- cuatro veces más rápido que con el software anterior.

-Permitir a todos los trabajadores la evaluación y la mejora de los procesos relevantes para cada una de sus responsabilidades.

-Emplear de manera más eficiente los recursos humanos y los económicos en los tres centros de la organización.

-Monitorizar resultados, permitiendo identificar y analizar las tendencias de productividad.

-Utilizar las diferentes conclusiones analíticas de cada centro para compartir las mejores prácticas y estandarizar servicios.

“Oracle Business Intelligence ha renovado nuestro enfoque de la gestión dela prevención y tratamiento del cáncer mediante la racionalización de la recogida de datos en nuestra organización, consolidando la visualización de tendencias y mejorando nuestra eficiencia y servicio”, ha dicho José LuisPontón Sivillá, Head of IT and Data Analysis, Institut Català d’Oncologia.

Igualmente, la solución ofrecía el desarrollo de informes- incluyendo resultados operacionales de alto nivel y detalles granulares a nivel de paciente- cuatro veces más rápido que con el software anterior, permitiendo optimizar las fuentes analíticas de los departamentos centrales y administrativos. 

Oracle Business Intelligence permite evaluar y mejorar los procesos relevantes para sus responsabilidades a todos los miembros de la plantilla, proporcionando una eficiente recopilación de datos y herramientas de analítica para los departamentos de TI. Esta solución detalla los resultados cuantitativos para elequipo médico, ofreciendo análisis a nivel de departamentos para los gerentes, y proporcionando puntos de vista de toda la organización a los administradores.

 “Seleccionamos Oracle Business Intelligence por encima deotras propuestas porque proporcionaba una combinación superior de beneficios, calidad y precio. Siendo un 15% más económica que la siguiente opción que se consideró”, ha dicho José Luis Pontón Sivillá.

Los productos y servicios de Oracle están siendo utilizados por miles de empresas farmacéuticas, organizaciones médicas einstituciones de investigación en todo el mundo para rediseñar procesos de I+D,desarrollar nuevas terapias y optimizar los cuidados médicos para mejorar la salud y el bienestar de la población en todo el mundo.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado