Producto » Productos: IBM » TODOS

IBM Watson: ¿Qué es y para qué me sirve?

Especial elaborado por IT-latino.net

IBM Watson: ¿Qué es y para qué me sirve?
Por Daniel Alguacil
Actualizado el 1 de junio, 2016 - 10.44hs.

Publicamos un especial elaborado por IT-latino.net sobre IBM Watson, plataforma tecnológica (hardware y software) de IBM punta de lanza de lo que denomina "Informática Cognitiva".

IBM Watson es la oferta central de IBM en esta nueva fase de la Informática en la que el gigante azul dice que nos encontramos: La informática Cognitiva. Aquella que trata de hacer inteligible y útil la abrumadora montaña de datos estructurados y sobre todo desestructurados del que cada vez más disponen las empresas e instituciones, ya sean provenientes de los sistemas transaccionales, de los historiales médicos, los sensores de las cañerías de agua o los historiales médicos de millones de pacientes. 

IBM Watson tiene dos líneas de producto diferentes:

- Analítica de Textos y Procesamiento de Lenguaje Natural. Por una parte están las aplicaciones como Alchemy para la puesta en marcha de proyectos de interacción por Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) como Agentes virtuales, buscadores semánticos, Asesores financieros... .

Ofrece aplicaciones para "Interactuar" con los usuarios mediante el lenguaje natural permitiendo por ejemplo a los usuarios de negocio hacer preguntas por escrito tipo "¿Qué previsión de demanda de la bicicleta roja Mountain bike XRS tenemos para este mes de junio?"

Igualmente permite aplicaciones de analítica de texto como por ejemplo rossintelligence.com que es un servicio de "Abogado Virtual" que analiza de forma automática millones de códigos legales. 

- IBM Watson Analytics. Por otra parte nos encontramos las aplicaciones analíticas más "tradicionales" que se combinan con otros productos de IBM como SPSS y Cognos. 

Ambos tipos de aplicaciones están disponibles en IBM Bluemix, el PaaS de IBM, para que los equipos de IT puedan desarrollar, testear, desplegar y mantener los proyectos que demandan sus empresas. 

Especial práctico para todos los sectores

Desde IT-latino.net hemos tratado de "digerir" qué trata de decirnos IBM y presentar en este informe una guía práctica de cómo pueden beneficiarse los diferentes sectores de esta potencia computacional.

El informe que presentamos tiene una gran cantidad de recursos de contenido explicativos para sectores como Salud, Banca, Seguros o Telecomunicaciones y tanto sobre IBM Watson como IBM Watson Analytics. 

 

 

Documentos adjuntos

Este artículo incluye uno o más ficheros de descarga. Para acceder este material exclusivo debes estar registrado.

Si ya eres usuario registrado de BI-Spain.com, por favor identifícate aquí.
Si aún no lo eres, puedes registrarte aquí rápidamente.

Recuerda que registrarse en BI-Spain.com es completamente gratis.

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado