Noticias » Productos: Microstrategy » TODOS

MicroStrategy integra Inteligencia Artificial en MicroStrategy 10.7

Ofrece un nuevo Conector de Datos SDK, soporte para narrativas inteligentes y mejoras para el análisis de Big Data y el desarrollo de aplicaciones móviles

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 29 de marzo, 2017 - 11.53hs.

MicroStrategy Incorporated, fabricante de software BI ha anunciado la disponibilidad de MicroStrategy 10.7, la nueva versión de su plataforma MicroStrategy 10.

Esta versión ofrece un nuevo conjunto de APIs que permitirán a los clientes de MicroStrategy construir conectores personalizados para casi cualquier fuente de datos. MicroStrategy 10.7 también incluye integraciones con los proveedores de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) Automated Insights y Narrative Science, lo que permite a los usuarios añadir narrativas inteligentes a sus cuadros de mando, junto a sus informes, gráficos y visualizaciones. Con PLN, los usuarios de MicroStrategy pueden leer narrativas que explican patrones y tendencias de los datos, lo que hace que la plataforma sea más accesible para una audiencia aún más amplia de usuarios de negocio.

Las empresas necesitan tanto potencia como flexibilidad para implementar soluciones de inteligencia empresarial y de análisis de datos a gran escala”, nos cuenta Tim Lang, CTO (director de tecnología) de MicroStrategy Incorporated. “MicroStrategy 10.7 amplía los tipos de tecnologías que pueden conectarse a la plataforma ofreciendo a los clientes la posibilidad de acceder directamente a los recursos de datos que necesitan. Con este gran nivel de accesibilidad, nuestros clientes pueden obtener un mayor retorno de la inversión, mejorar la productividad, el compromiso de los clientes y la eficacia de las operaciones”.

Nuevo conector de datos SDK

MicroStrategy 10.7 ofrece un conjunto de APIs para construir casi cualquier conector de datos y un amplio SDK para dar soporte al Conector de Datos API. Dado que los proveedores de bases de datos publican nuevas fuentes de datos prácticamente cada semana, las empresas necesitan conectarse y utilizar los datos almacenados en estas diferentes ubicaciones. Junto con la amplia librería de controladores nativos compatibles con MicroStrategy 10, el Conector de Datos SDK permite a los clientes y a los socios de MicroStrategy utilizar un REST API propietario o tecnologías web estándar para acceder a fuentes de datos adicionales y nuevas.

El Conector de Datos SDK ofrece una lista más amplia de opciones tanto para los usuarios de TI como de negocio, lo que permite tener acceso a fuentes de datos como Eloqua, Amazon S3, OneDrive y muchas otras, todas ellas con modos de autentificación seguros. El SDK incluye documentación e instrucciones para facilitar la construcción e implementación de nuevas conexiones.

Narrativas inteligentes en tiempo real que explican análisis a los usuarios

Gracias a los acuerdos con Automated Insights y Narrative Science, proveedores líderes en plataformas PLN, MicroStrategy 10.7 incluye soporte para el uso de inteligencia artificial para producir narrativas inteligentes que describan los análisis que los usuarios estén visualizando. Esta nueva función interpreta gráficos y tablas en narrativas claras y comprensibles que explican el contexto de la información que se oculta en los datos. Los usuarios también pueden compartir fácilmente esta narrativa, lo que amplía el uso de MicroStrategy 10.7 a un volumen de usuarios de negocio a gran escala.

La versión 10.7 también certifica integraciones con Automated Insights y Narrative Science, y pone las extensiones a disposición de ambas tecnologías, lo que permite a los usuarios finales aprovechar el PLN para traducir datos estructurados en texto, con el objetivo de facilitar el descubrimiento de datos. Los plugins preconfigurados tanto para Automated Insights como para Narrative Science están disponibles en la Biblioteca de visualización de la Comunidad de MicroStrategy.

Nuestra integración con MicroStrategy refleja nuestra visión común de otorgar mayor poder a las empresas mediante inteligencia basada en datos. Las narrativas para MicroStrategy mejoran la accesibilidad de esta inteligencia proporcionándola de forma automática en un lenguaje natural”, señala Mauro Mujica-Parodi, director general, Integrated Narrative Solutions & Applications de Narrative Science. “Este acuerdo permite a los clientes de MicroStrategy recibir y enviar de forma instantánea narrativas inteligentes que incluyan la información detallada más importante para sus empresas”.

La colaboración entre MicroStrategy y la plataforma de PLN de Wordsmith® es muy interesante porque proporciona a los usuarios de MicroStrategy control sobre la automatización de información en forma de narrativas proveniente de sus cuadros de mando. Las principales métricas y los puntos de datos que los usuarios necesitan conocer se resaltan y resumen en forma de narrativa, actualizándose en tiempo real a medida que los usuarios exploran sus visualizaciones”, dice Adam Smith, responsable de fiscalidad y colaboraciones en Automated Insights. “Ahora, los usuarios de MicroStrategy pueden complementar fácilmente sus complejos cuadros de mando con las conclusiones más importantes condensadas en forma de narrativas que cualquier usuario puede entender, utilizando el lenguaje específico de sus empresas”.

Hadoop® Gateway ampliado

MicroStrategy 10.7 ofrece un conector completamente rediseñado, denominado Hadoop Gateway, que utiliza la tecnología Apache Spark™ para aumentar la escalabilidad y el rendimiento a la vez que accede directamente a los datos desde HDFS. La nueva versión también hace el proceso de configuración de Hadoop Gateway más sencillo y más fluido con el resto de la plataforma analítica. Además, con la versión 10.7, Hadoop Gateway podrá acceder a más tipos de archivos, con formato Parquet, Avro o JSON. Esta funcionalidad se añade a los formatos .csv y a los archivos de texto que ya eran compatibles. 

MicroStrategy 10.7 también incorpora nuevas funciones para MicroStrategy Desktop™, MicroStrategy Web™ y MicroStrategy Mobile™:

Nuevas certificaciones para fuentes de datos 

MicroStrategy 10.7 incluye soporte para más fuentes de datos y se ajusta a toda una serie de nuevos estándares de certificación. Las nuevas certificaciones disponibles en la versión 10.7 incluyen:

MSAS 2016 (certificado como almacén de datos)

Amazon Aurora, MySQL Edition (certificados como almacenes de datos y metadatos)

Custom Shapes en los dispositivos iOS

MicroStrategy 10.7 ofrece una experiencia coherente para el usuario en mapas de dispositivos iOS permitiendo a las empresas implementar tamaños a medida y mapas de zona, compatibles con archivos .KML y .SHP.

Soporte AppConfig en Android™

Además de la integración nativa con AirWatch®, MicroStrategy 10.7 da soporte a la implementación de AppConfig (antes conocido como ACE) para la procesos de gestión de movilidad empresarial estandarizados. Esto configura y permite aplicaciones seguras en dispositivos Android en base a directrices AppConfig. La integración con AppConfig permite formas de configurar más uniformes, abiertas y sencillas y ayuda a securizar plicaciones móviles. 

MicroStrategy versión 10.4 Hotfix 3

MicroStrategy también ha anunciado la disponibilidad de MicroStrategy 10.4™ Hotfix. Este hotfix mejora la estabilidad general del producto e incluye 120 ampliaciones y correcciones solicitadas por clientes en toda la plataforma. Asimismo, Hotfix está certificado en SUSE Linux Enterprise Server 12, además de estar disponible para Windows®, AIX™ y Solaris. Si desea obtener más información sobre MicroStrategy 10.4.3, visite la Comunidad MicroStrategy.

Para ver una lista detallada de las funciones disponibles en la versión 10.7, regístrese en nuestro próximo webcast en directo "Cuáles son las novedades de MicroStrategy 10.7".

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado