Noticias » Tecnologías: Big Data » Retail

Venca implementa la búsqueda visual de Syte

Esta nueva funcionalidad de la plataforma permite ofrecer a la clienta una experiencia digital más interactiva y personalizada

Venca implementa la búsqueda visual de Syte
Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 9 de abril, 2019 - 12.33hs.

Venca, ecommerce de referencia para la mujer, revoluciona la venta online de moda con la implementación de una nueva herramienta de búsqueda visual que permite la compra a través de imágenes. Esta nueva funcionalidad de la plataforma permite ofrecer a la clienta una experiencia digital más interactiva y personalizada. Además, gracias a esta innovación tecnológica, las clientas verán incrementada la eficiencia y precisión en sus búsquedas y conseguirán simplificar el proceso de compra.

Algunas de las funcionalidades que permite esta herramienta son la búsqueda visual de prendas o accesorios desde el catálogo o desde una imagen real, la recomendación de productos similares gracias al reconocimiento y detección de patrones equivalentes (tejido, color, etc.) y el "Shop the look" de todos los elementos que componen el outfit.  

Jordi Badia, CIO de Venca, afirma que "la incorporación de esta herramienta supone un paso más para ofrecer a la clienta una mejor experiencia de compra, y a su vez, posiciona a Venca como empresa pionera, en el sector de la venta online de moda, implementar tecnología basada en inteligencia artificial en España". Además, Badia añade que "con la incorporación de esta nueva solución tecnológica la firma tiene la oportunidad de mejorar los motores de reconocimiento e incentivar la venta cruzada, personalizando la oferta y adaptándola a los intereses de la clienta."

¿Cómo funciona la herramienta de visual search?

Las clientas podrán realizar una fotografía de cualquier look que les guste, por ejemplo, de una revista o subir una imagen de su galería y la herramienta les propondrá productos similares entre todas las referencias que conforman la amplia oferta de Venca.

Para implementar esta nueva herramienta, Venca ha confiado en Syte, empresa de referencia en IA visual. Asimismo, ambas compañías han trabajado para personalizar y adaptar la herramienta a las necesidades de Venca, consiguiendo ofrecer resultados de calidad sobre la base de productos de la firma.

Ofer Fryman, CEO de Syte, añade que "Estamos orgullosos de haber sido seleccionados por Venca para impulsar esta herramienta de búsqueda visual. La implementación de esta tecnología permitirá a la firma conectarse, de forma más personalizada, con sus clientas y ofrecerles una experiencia más omnicanal".

Este proyecto se enmarca en el plan de transformación digital de la compañía cuyo objetivo es impulsar, todavía más, la experiencia de la clienta. Algunas de las soluciones tecnológicas que ya se han incorporado como parte de esta estrategia de digitalización son: la construcción de una plataforma CRM y Marketing Automation, así como la incorporación de nuevas herramientas de inteligencia artificial, como es el caso de visual search.  

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado