Noticias » Tecnologías: Big Data » TODOS

Huawei lanza serie de hardware para Inteligencia Artificial Atlas

Atlas ofrece un abanico de productos basados en IA y aplicables en sectores como smartcities, operadores, finanzas, internet o la energía eléctrica En el marco del XVI congreso anual Huawei Global Analyst Summit 2019

Huawei lanza serie de hardware para Inteligencia Artificial Atlas
Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 23 de abril, 2019 - 17.58hs.

Huawei ha anunciado el lanzamiento oficial de la plataforma informática de Inteligencia Artificial Atlas, basada en procesadores de Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas) de la serie Ascend de Huawei.

Atlas ofrece varios productos como módulos aceleradores, tarjetas, edge computing de IA, y dispositivos, que proporcionan una solución de infraestructura de IA para todo tipo de escenarios de IA end to end del dispositivo al Cloud. Es aplicable a campos como smartcities, operadores, finanzas, internet y energía eléctrica
 
Durante la presentación, Hou Jinlong, presidente de Huawei Cloud y Productos & Servicios de IA, ha dejado claro que Huawei implementará una estrategia de la industria de la informática inteligente tres más uno, basada en sus cinco chips centrales patentados para la informática, redes, almacenamiento, administración e IA. El objetivo de Huawei es abordar los requisitos informáticos en los escenarios de IA end to end del dispositivo al Cloud aprovechando tres plataformas: las plataformas informáticas x86, IA y ARM. Estas tres son la base en las que yacen las soluciones de Inteligencia Artificial de todos los escenarios de Huawei. Mientras tanto, Huawei construirá un ecosistema de informática inteligente entorno a dichas plataformas, trabajando codo con codo con sus partners para establecer los pilares de la transformación digital e inteligente de los clientes.
 
La plataforma Atlas, es la herramienta perfecta para ayudar a los clientes a adoptar un futuro que se verá impulsado por la IA. Los procesadores Ascend de Huawei sacan el máximo partido de la arquitectura vanguardista de Cubos 3D de Da Vinci, que ofrecen una altísima densidad informática y eficiencia energética que proporciona a Atlas una potencia informática de IA sin igual. Entre los productos de la serie destacan los siguientes:
 
Módulo acelerador Atlas 200 IA: empaquetado de manera que ocupa la mitad que una tarjeta de crédito. Además, admite análisis de vídeo HD en tiempo real de 16 canales y puede implementarse en dispositivos como cámaras, robots o drones.
 
Kit de desarrollo Atlas 200 DK IA: sirve de gran ayuda a los desarrolladores para configurar el entorno de desarrollo en 30 minutos e integra un entorno de programación gráfica que ofrece nuevos niveles de eficiencia de desarrollo. Gracias a la compatibilidad del procesador Ascend ante cualquier escenario, los programas pueden mejorar en el kit de desarrollo Atlas 200 DK IA de forma única y pueden implementarse en escenarios de IA end to end del dispositivo al Cloud con modificación de código cero.
 
Tarjeta de aceleración Atlas 300 IA: adopta unas medidas reducidas a la mitad tanto a lo largo como a lo ancho y proporciona interfaces de Interconexión de Componentes Periféricos Express (PCIe, por sus siglas en inglés) estándar. Proporciona 64 TOPS de rendimiento informático INT8 y admite análisis de vídeo HD en tiempo real de 64 canales con un consumo energético de 67W. Además, cuenta con una memoria de 32 GB, que mejora considerablemente el rendimiento del análisis de vídeo y la interferencia de alta densidad.
 
Edge computing Atlas 500 IA: con un potente rendimiento, es capaz de realizar el procesamiento de datos en tiempo real. Un solo dispositivo puede proporcionar 16 TOPS con una capacidad de procesamiento INT8, y un consumo inferior a 1KWH diario. Está pensado para entornos naturales complejos de edge computing y funciona de manera estable en condiciones extremas como 70º o -40º.
 
Ma Haixu, director del Departamento de Negocios de Intelligent Computing de Huawei, ha dicho: “La IA, entendida como una nueva tecnología con un propósito común para todos, se convertirá en una nueva aptitud básica para cambiar todas las industrias y organizaciones. Huawei siempre ha abogado por proporcionar una IA inclusiva que sea asequible, efectiva y de confianza. Como pilar fundamental del plan de IA de la compañía, la plataforma informática de Inteligencia Artificial Atlas se ha aplicado en las industrias de smartcities, operadores, finanzas, internet y energía eléctrica. Huawei ha innovado en conjunto con socios para lanzar las mejores prácticas de cara a la IA, para poder prestar a sus clientes soluciones industriales de alto rendimiento aptas para todos los escenarios”.
 
La inteligencia informática de Huawei ha desarrollado un espectro de productos, incluyendo los servidores FusionServer Pro, mediante motores de gestión y aceleración inteligentes, la plataforma informática Atlas IA, y el Centro de Datos Móviles (MDC, por sus siglas en inglés), basada en los procesadores Ascend IA y los servidores TaiShan basados en los procesadores Kunpeng ARM. Todo esto con el objetivo de hacer de la informática inteligente en algo común con la innovación de chips.
 
Huawei se encuentra en una posición privilegiada para ofrecer a sus clientes una capacidad informática superior para cumplir los requisitos de aplicaciones de varias industrias. Asimismo, la compañía está avanzando constantemente en la colaboración de los sistemas de edge computing y cloud, y en la capacidad de implementación en todos los escenarios para crear una serie de soluciones integradas simples que faciliten el uso, y sean el motor de la transformación inteligente de las industrias.
 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Ofertas de empleo para profesionales IT en España y América Latina - TIC-Jobs.com

Ofertas de empleo IT, TIC, ERP, Consultor, Administrador, Programador, Desarrollador, Business Intelligence, BI, Business Process Management, BPM, CRM, Dynamics, ECM, RRHH, SAP, Sharepoint, WCM, Sharepoint, Navision, España, México, Argentina, Chile, Brasil,Perú

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado