Noticias » Tecnologías: Big Data » TODOS

Lenovo lanza dos servidores para analítica e Inteligencia Artificial con SAP Hana

Con procesadores Intel Xeon Scalable de 3ª generación y mayor compatibilidad con SAP HANA basada en la memoria Intel Optane serie 200

Lenovo lanza dos servidores para analítica e Inteligencia Artificial con SAP Hana
Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 19 de junio, 2020 - 16.35hs.

Lenovo Data Center Group (DCG) ha lanzado 2 nuevos servidores especialmente adecuados para trabajar con SAP Hana en proyectos de analítica de grandes volúmenes de datos.

Lenovo Data Center Group (DCG) ha lanzado 2 nuevos servidores (ThinkSystem SR860 V2 y SR850 V2) especialmente adecuados para trabajar con SAP Hana en proyectos de analítica de grandes volúmenes de datos.  

Los servidores tienen procesadores Intel Xeon Scalable de 3ª generación y mayor compatibilidad con SAP HANA basada en la memoria Intel Optane serie 200. Además Lenovo anuncia  una nueva oferta de servicio de implementación para los sistemas de almacenamiento ThinkSystem DM7100. Este anuncio viene a reforzar la posición de Lenovo como líder en fiabilidad de servidores durante siete años consecutivos.

Con esta nueva oferta, los clientes pueden gestionar de forma sencilla las complejas necesidades de gestión de datos y ofrecer inteligencia empresarial procesable a través de los análisis y la inteligencia artificial (IA), al tiempo que obtienen los máximos resultados al combinarlas con aplicaciones empresariales como SAP HANA. 

Muchos sectores se enfrentan al reto, que es cada día mayor, de tener que analizar crecientes volúmenes de datos, mantener la velocidad de los datos de las transacciones y admitir los distintos tipos de datos que se recopilan y almacenan. Sin un almacenamiento adecuado y las prestaciones de procesamiento necesarias, muchas organizaciones pierden información crítica sobre sus clientes y negocios, mientras que otras experimentan cuellos de botella debido a la variedad de tipos de datos que deben analizarse, categorizarse y utilizarse con la mayor rapidez para obtener resultados empresariales.  Por último, la información procedente de los datos tiene limitaciones de tiempo, por lo que cuanto más rápido puedan los sistemas gestionar los datos, mayor valor podrá extraerse de ellos.  

Para ayudar a los clientes a acelerar las cargas de trabajo de alto rendimiento y mejorar la eficiencia, los nuevos servidores ThinkSystem SR860 V2 y SR850 V2 de Lenovo presenta las últimas prestaciones en procesamiento y memoria de gama alta, con el doble de capacidad de almacenamiento NVMe1. Los servidores, combinados con las soluciones DM7100 y de inteligencia empresarial de SAP, son fundamentales para ayudar a los clientes a abordar sus retos con los datos de muy distintos modos:

 

ThinkSystem SR860 V2 y SR850 V2

El nuevo procesador Intel Xeon Scalable de tercera generación tiene unas prestaciones que permiten una ingesta de datos más rápida y así abordar el creciente volumen de los datos que llegan al centro de datos. Con una mejorada aceleración de la IA gracias a Intel Deep Learning Boost potenciado con bfloat16, estas nuevas CPU se han creado con el objetivo de acelerar la información procedente de los datos. 

Estos sistemas también presentan tecnologías de nueva generación como:

o Más almacenamiento incorporado, de 24 a 48 unidades de 2.5” que mejoran la tasa de consumo de los datos y el rendimiento de aplicaciones con gran uso de datos, como las grandes bases de datos.

o Compatibilidad de GPU en el servidor ThinkSystem SR860 V2 (cuatro GPU de doble ancho y 300W u ocho de ancho normal), perfectas para gestionar las cargas de trabajo de IA, potenciar las implementaciones de VDI y los análisis de datos.

o El SR860 V2 aprovecha las nuevas y completas configuraciones de GPU para gestionar las cargas de trabajo de IA de nueva generación, permitiendo a los clientes centrar sus esfuerzos en los conjuntos de datos no estructurados y obtener nueva y valiosa información. 

o La memoria Intel Optane serie 200 potencia SAP HANA y ofrece un rendimiento de base de datos y análisis líder, junto con capacidad de almacenamiento y memoria ampliadas. Al combinarlos con el almacenamiento de la serie ThinkSystem DM7100, Lenovo ofrece una plataforma de procesamiento empresarial, análisis y gestión de datos para la base de datos y aplicaciones empresariales de SAP.

o Al combinarlos con los switches Fibre Channel Lenovo DB, los clientes pueden lograr una implementación integral de NVMe, proporcionando mayor rendimiento y reduciendo hasta en un 50% la latencia.

ThinkSystem DM7100

El software incluye gestión por niveles de los datos en la nube híbrida para una gestión de los datos segura y eficiente en las soluciones de nube pública y privada. La funcionalidad de la nube permite a los clientes crear backups y mayor disponibilidad para las cargas de trabajo de análisis.

Puede escalarse en vertical hasta 21 PB de almacenamiento efectivo, o en horizontal hasta 264 PB, protegiendo la inversión de los clientes al permitirles un crecimiento futuro sin problemas.

Una nueva opción de implementación remota ofrece una implementación hasta un 80% más rápida frente a las implementaciones programadas para realizar en el sitio, reduciendo con ello las complicaciones y los riesgos de tiempos de inactividad, y acelerando la obtención de beneficios. Los clientes tienen acceso a los consultores técnicos de Lenovo para configurar y poner en marcha la solución basándose en sus requisitos particulares de forma remota.  

Para hacer frente a la creciente variedad de los datos que se recopilan, Lenovo Intelligent Insights con SAP Data Intelligence, hacen posible el uso de datos estructurados y no estructurados desde diferentes orígenes, como los almacenes de datos en la nube, los lagos de datos, los dispositivos inteligentes, los sensores y otro tipo de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) disponibles y que incrementan la información empresarial.

Finalmente, los clientes pueden optar por contratar Lenovo Premier Support, cuyo trabajo es asegurar una experiencia de cliente todavía mejor, una velocidad de respuesta mayor y tiempo de actividad consistente.

«El constante cambio en la información y las necesidades en continua evolución de los clientes dejan clara la necesidad de soluciones más rápidas y eficientes para convertir los datos en información que potencie el negocio», declaró Kamran Amini, vicepresidente y director general de Infraestructura Definida para Servidores, Almacenamiento y Software, Lenovo Data Center Group «Nuestros nuevos servidores ThinkSystem se han diseñado para mejorar las aplicaciones de misión crítica, como SAP HANA, y acelerar las cargas de trabajo de nueva generación como la IA, los análisis y el aprendizaje automático, haciendo posible un rendimiento y fiabilidad de misión crítica en todos los centros de datos y obteniendo el máximo valor empresarial para nuestros clientes».

Hay configuraciones exclusivas de las soluciones ThinkSystem SR860 V2, SR850 V2 y DM7100 a través de  Lenovo TruScale, el centro de datos de pago por uso que ofrece a los clientes una opción de adopción flexible y rentable. Las soluciones ThinkSystem que se presentan hoy se añadirán a la cartera líder del sector de Lenovo de ofertas prevalidadas y optimizadas para las cargas de trabajo bajo el programa Intel Select Solutions, complementando una amplia cartera de soluciones ThinkSystem SR650 y SR630. Todos los productos cuentan con la garantía de Lenovo ThinkShield. Para obtener más información, visite www.lenovoxperience.com.

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado