El objetivo de este producto, dentro de su estrategia Business Service Management (BSM), es reducir los riesgos y optimizar los recursos de la infraestructura tecnológica que sostiene el crecimiento del negocio de las organizaciones. Así, ralentiza el crecimiento físico de los centros de datos, también conocido como extensión del servidor, reduciendo el número de servidores empleados. De esta manera, se maximiza la utilización del espacio y el coste de mantenimiento y de alojamiento de los servidores.
La intención de BMC es proporcionar flujos de trabajo integrados en ITIL para cambios asociados con el provisioning de recursos del servidor, permitiendo a los centros de datos unir su disponibilidad y capacidad para gestionar procesos con cambios en la gestión y, así, conseguir una utilización más controlada, efectiva y eficiente de los recursos existentes.
La gama de productos de BMC que componen la solución Data Center Optimization incluye BMC Virtualizer 2.5, BMC Performance Assurance 7.3 (ya disponibles), así como nuevas integraciones de workflow con las soluciones anteriores de BMC como BMC Atrium CMDB, BMCDiscovery, BMC Change and Configuration Management y BMC Performance Manager 2.1.
Enlace relacionado: