Skjekkeland basó su afirmación en unos datos de una reciente encuesta llevada a cabo por la AIIM entre responsables de más de 800 organizaciones. El 61 por ciento de los entrevistados en esta encuesta calificó la gestión documental como “extremadamente importante” en la consecución de los objetivos generales de negocio en su organización. Por otra parte y según Skjekkeland el estudio mostró también que entre los encuestados un 75 por ciento consideraba que la implementación de sus sistemas de captura habían respondido e incluso superado a sus expectativas, lo que suponía un índice de satisfacción mucho mayor que el de las implementaciones en otras áreas relacionadas con las tecnologías de la información.
Según Skjekkeland, la adopción de sistemas ECM como una tecnología cada vez más corriente en cualquier tipo de organización, causará un importante crecimiento en la demanda de tecnologías de input management por parte de las empresas que querrán maximizar sus inversiones en estas tecnologías controlando esta importante primera fase de la gestión de la información en las organizaciones. Para el responsable europeo de la AIIM, nos encontramos en el inicio de una importante evolución en este terreno que tendrá lugar a medida que las empresas requieran de la captura de un más amplio espectro de tipos de contenidos que incluyan al papel, los correos electrónicos, los faxes o las páginas web.
Capture 2005 Europe, evento que reunió a un total de 165 asistentes, incluyó además de la conferencia de Skjekkeland otras 30 sesiones que cubrieron temas relacionados con las nuevas funciones y los mejores usos de las soluciones de input management de Captiva Software.