La operación supone la entrada del Grupo en el mercado portugués y refuerza su estrategia de crecimiento en la Península Ibérica.
Grupo Aitana-Opentix anuncia la integración de Critério Virtual, consultora tecnológica portuguesa especializada en soluciones empresariales y transformación digital. Con esta operación, el Grupo da un paso estratégico en su crecimiento al incorporarse al mercado portugués, ampliando su capacidad para acompañar a organizaciones de toda la Península Ibérica en sus procesos de digitalización.
De esta forma, la incorporación de Critério Virtual permite a Aitana-Opentix sumar experiencia, talento y conocimiento local en Portugal, manteniendo al mismo tiempo la cercanía y el servicio que han caracterizado a la compañía portuguesa desde sus inicios.
Para los clientes de Critério Virtual, la integración supone acceso a un ecosistema más amplio de soluciones tecnológicas y servicios especializados. A las capacidades ya existentes se suman nuevas áreas, respaldadas por un grupo con más de 500 profesionales y más de 4.000 clientes.
“La incorporación de Critério Virtual marca un hito importante para la empresa al permitirnos iniciar nuestra actividad en Portugal. Compartimos una misma visión de la tecnología como motor de transformación para las empresas y, sobre todo, una misma forma de entender la relación con los clientes: cercana, comprometida y orientada a generar valor a largo plazo”, señala Daniel Segarra, CEO de Grupo Aitana-Opentix.
La integración se realizará manteniendo el equipo, el conocimiento y la estructura de proximidad de Critério Virtual, favoreciendo una transición natural para clientes, empleados y colaboradores.
Sobre Grupo Aitana-Opentix
Grupo Aitana-Opentix es una consultora de soluciones tecnológicas para grandes empresas, pymes, autónomos y despachos profesionales. Su propósito es impulsar el cambio tecnológico y acercar la tecnología a las empresas para que sean más rentables y productivas. Ofrece servicios de consultoría tecnológica, implantación de software, formación y soporte integral, con un enfoque centrado en el cliente y la innovación.
Con más de 4.000 clientes, 14 delegaciones en España y acuerdos estratégicos con fabricantes líderes como Microsoft y Sage, el grupo está formado actualmente por diez compañías tecnológicas especializadas.
