Noticias » Tecnologías: Big Data

El Foro Económico Mundial elige Clarity AI como una de las Empresas Tecnológicas Pioneras de 2020

Los inversores optimizan sus carteras gracias al uso de la tecnología, inteligencia artificial y el big data

Por Redacción BI-Spain.com
Actualizado el 16 de junio, 2020 - 13.03hs.

Clarity AI, la FinTech que busca optimizar el impacto social y medioambiental de la inversión privada a través de una plataforma tecnológica disruptiva, la inteligencia artificial y el big data, ha sido seleccionada a nivel mundial entre cientos de compañías como uno de los "Pioneros Tecnológicos" del Foro Económico Mundial.

Las empresas elegidas diseñan, desarrollan e implementan nuevas tecnologías e innovaciones, buscando tener un impacto significativo en las empresas y la sociedad.

Clarity AI, fundada en 2016 por la empresaria española Rebeca Minguela, participará en las actividades, eventos y debates del Foro Económico Mundial durante todo el año. "Estamos encantados de dar la bienvenida a Clarity AI a nuestra 20ª generación de pioneros tecnológicos", dice Susan Nesbitt, directora de la Comunidad Global de Innovadores del Foro Económico Mundial. “Clarity AI y otros galardonados están desarrollando tecnologías de vanguardia en todo el mundo. Más allá de sus innovaciones, estas empresas están contribuyendo en gran medida a construir un mundo mejor".

"Es un honor ser reconocida por el Foro Económico Mundial", dice Rebeca Minguela de Clarity AI. “Es una confirmación de que nuestra tecnología no solo se encuentra entre las más innovadoras del mundo, sino que también tiene el potencial de generar un impacto social significativo. Está habiendo una aceleración de la demanda de nuestros clientes por soluciones enfocadas en el impacto. Dados los retos a los que nos enfrentamos a nivel mundial, no sólo con la crisis actual debido a la Covid-19, pero también con otros problemas de más largo plazo como el cambio climático o desigualdades sociales, el crecimiento responsable y sostenible es fundamental para construir un futuro mejor. Esperamos poder contribuir a las actividades y debates del Foro para ayudar a generar un impacto positivo en las empresas, los inversores y, en última instancia, en la sociedad".

Clarity AI y otras empresas centradas en la sostenibilidad están bien posicionadas para fomentar un desarrollo más sostenible, en un momento en que la inversión de impacto está ganando una importancia sin precedentes, impulsando un cambio de enfoque tanto en la gestión de empresas como la inversión.

La inversión sostenible es un gran mercado de alto crecimiento que ya representa un tercio del total de los activos mundiales bajo gestión (aproximadamente 28 trillones de euros), con un incremento del 34% en los últimos años de acuerdo al último informe publicado por la Global Sustainable investment Alliance. En España, este tipo de inversión registró una tasa de crecimiento del 24% según los últimos datos de Spainsif.

● La lista completa de “Pioneros Tecnológicos” en 2020 se puede consultar aquí. Compañías como Airbnb, Google, Kickstarter, Mozilla, Palantir Technologies, Spotify, TransferWise y Twitter figuran entre los galardonados en ediciones anteriores.

Sobre Clarity AI: Clarity AI ofrece soluciones tecnológicas a inversores para optimizar el impacto social de sus inversiones a través de una plataforma innovadora basada en la tecnología de Big Data y Machine Learning. La propuesta de valor de Clarity AI se basa en tres pilares:

● Una de las bases de datos de impacto ambiental y social más extensas y fiables disponibles en el mercado(~30k empresas, 198 países, 110k+ fondos)

● Una serie de calificaciones o ratings que cubren diferentes perspectivas de sostenibilidad (ESG, clima, impacto, Agenda 2030 de la ONU y otras metodologías patentadas), así como la posibilidad de adaptarlas de acuerdo a las preferencias de los clientes.

● Una plataforma basada en la última tecnología que permite realizar análisis y generar reportes de sostenibilidad de las carteras de inversión.

 

 

Comentarios: Lo más reciente de 0 comentario(s)

BI-Spain.com valora enormemente tu aporte en especial si compartes tus opiniones, puntos de vista y críticas con los demás miembros de nuestra comunidad.
Agrega un comentario
Por favor identifícate aquí para agregar tus comentarios.
Si aún no eres usuario registrado de BI-Spain.com, puedes registrarte aquí gratis.

Publicidad

Lo más leído »

Publicidad

Más Secciones »

Hola Invitado