El evento, organizado por Paradigma, celebró su novena edición en versión digital. Se realizó del 16 al 18 de noviembre. Participaron más de 60 expertos repartidos por una veintena de países de todo el mundo.

Durante la jornada inaugural de #BIGTH20, realizada el 16 de noviembre, diferentes expertos expusieron varios ejemplos de cómo la tecnología puede ayudar de forma positiva a la sociedad, especialmente en tiempos de pandemia de la COVID-19:

Nuria Oliver, cofundadora y presidenta del Laboratorio Europeo de Sistemas Inteligentes y Aprendizaje, mostró los trabajos realizados en el Comisionado de la Generalitat Valenciana para la Estrategia de IA y Ciencia de Datos contra la COVID-19 sobre modelado de movilidad humana, modelos epidemiológicos computacionales, modelos predictivos y la encuesta que se llevó a cabo a más de 300.000 ciudadanos sobre el impacto de la pandemia.

José Luis Flórez, CEO de Plaiground, explicó las diferentes alternativas de geoposicionamiento y trazabilidad de contactos para prevenir la transmisión de la COVID-19 con un especial énfasis en los dilemas éticos que surgen entre la privacidad y la seguridad.

Desde Electronic Arts mostraron cómo el uso de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial o la geolocalización permiten crear una experiencia superior de juego con personajes y localizaciones con inteligencia casi humana. Poniendo de ejemplo el caso de los comentaristas de FIFA hablando en inglés o en holandés y el aumento de seguidores.

Cabify puso de manifiesto cómo se debe combinar y equilibrar la demanda y la oferta: subir el precio puede disuadir a los clientes, pero bajarlo puede echar para atrás a los conductores.

Big Things es el mayor evento nacional y uno de los más importantes de Europa sobre Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, IoT, Deep Learning, NLP, Tech for Good, entre otras tecnologías disruptivas. 

Por Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *