El gigante mundial de los seguros aprovecha la nube líder en el mundo para impulsar la transformación empresarial, aumentar la eficiencia operativa y acelerar la innovación en la nube.

Amazon Web Services, Inc. (AWS) anunció que American International Group, líder mundial en seguros empresa, ha seleccionado AWS como su proveedor cloud preferido. El proveedor de seguros global eligió AWS por su confiabilidad, seguridad y un conjunto completo de capacidades en la nube. 

AIG está experimentando una transformación digital a gran escala con AWS como parte de su estrategia «AIG 200» que tiene como objetivo mejorar los procesos comerciales centrales, modernizar la infraestructura y los servicios tecnológicos y crear una cultura de innovación. La iniciativa de toda la empresa utilizará tecnologías de AWS para ofrecer excelencia en la suscripción, optimización de la cartera de productos y experiencias de cliente mejoradas para los 90 millones de asegurados de AIG en todo el mundo.

«AWS nos proporciona la amplia cartera de servicios que necesitamos para optimizar nuestras operaciones globales e innovar continuamente para nuestros clientes», dijo Peter Zaffino, presidente y director ejecutivo de AIG. «El trabajo de AIG con AWS es integral para nuestra transformación comercial que nos ayudará a convertirnos en una empresa más ágil, eficiente y unificada. Trasladar la mayoría de nuestras cargas de trabajo de las plataformas heredadas a la nube nos permite aprovechar nuevas oportunidades de mercado rápidamente, mejorar la seguridad, y ser aún más receptivos a las necesidades de nuestros clientes «.

AIG comenzó su transformación digital con AWS en 2017. La adopción de AIG de la amplia cartera de servicios en la nube de AWS se acelerará en 2021 y 2022 con la relación ampliada y el compromiso de AIG con los servicios profesionales de AWS.

«AIG es un negocio con visión de futuro y centrado en el cliente, y AWS se complace en ayudarlos a innovar con los próximos 100 años en mente», dijo Frank Fallon, vicepresidente de servicios financieros de Amazon Web Services, Inc. «AIG se ha embarcado en una estrategia de transformación y crecimiento utilizando AWS para ayudar a la empresa a brindar un mejor servicio a sus clientes, crear valor a largo plazo para sus accionistas e innovar rápidamente nuevos servicios seguros y compatibles. Aprovechando la infraestructura global de AWS, la incomparable cartera de servicios en la nube y experiencia en servicios, las compañías de seguros líderes como AIG pueden volverse más ágiles y eficientes para ofrecer productos y experiencias de cliente líderes en la industria «.

Por Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *