Nest, organización pública y mayor gestor del sistema de pensiones de empleo en Reino Unido, elige a Atos para que diseñe un sistema digital de futuro.

Nest, organización creada por el gobierno del Reino Unido para garantizar que sus empresas puedan ofrecer un plan de pensiones a sus empleados, eligió a Atos para que diseñe y construya su sistema digital. El nuevo servicio, que comenzará a funcionar en 2023, se centrará en aprovechar los avances tecnológicos y la analítica de datos para ofrecer servicios personalizados y adaptados a cada uno de sus afiliados.

La tecnología de vanguardia y la plataforma de alojamiento en la nube de Atos proporcionarán una solución escalable, ágil y con bajas emisiones de carbono para todas las TI de procesamiento y administrativas, que puede adaptarse a las necesidades del mañana.

El nuevo contrato se adjudicó de conformidad con la ley de contratación pública de 2015. Tendrá una duración mínima de diez años con un período de prórroga opcional de hasta cinco años y la opción de un período adicional de salida de hasta tres años.

Otto Thoresen, presidente de Nest Corporation, comenta: “Tras una licitación muy competitiva, me complace confirmar que hemos adjudicado el próximo contrato para la gestión de nuestros servicios a Atos. Queríamos encontrar un proveedor que pudiera respaldar nuestra ambición de extender el plan de pensiones para ayudarlo digitalmente, mejorar nuestro servicio a los clientes y optimizar la eficiencia al aprovechar los avances tecnológicos, al tiempo que reducía los costes.”

Por su parte, la directora general de Nest, Helen Dean, señala: «Estoy deseando trabajar en el próximo capítulo en la historia de Nest, con el apoyo de nuestro nuevo socio. Atos nos permitirá continuar nuestro éxito y mejorar nuestros servicios para brindar un valor agregado significativo a nuestros clientes en los próximos años.”

Nest gestiona una serie de servicios que incluyen la inscripción de los afiliados, la recaudación de las cotizaciones, la gestión de las cuentas y el acceso a los ahorros, la participación de los empresarios y la transmisión de los fondos al administrador del fondo.

Adrian Gregory, SEVP, Director Global de Servicios Financieros y Seguros de Atos, dijo:»Estamos particularmente orgullosos de haber obtenido este contrato y compartimos el deseo de construir un Nest verdaderamente digital que se adapte al panorama cambiante y sea la piedra angular del éxito futuro de Nest. Esta asociación ofrece perspectivas inspiradoras. Combinando talento, operaciones, procesos y tecnología para brindar un servicio centrado en los miembros y sus necesidades, los equipos de transformación digital de Atos ayudarán a escribir el próximo capítulo en la historia de Nest.”

Nest iniciará un programa por fases para gestionar la transición al nuevo contrato y garantizar una transferencia estable y segura de las operaciones en 2023.

Por Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *