Burger King elige Qlik para mejorar el servicio al cliente y aumentar la eficiencia de sus restaurantes. Su tecnología permitirá a la cadena líder mundial de comida rápida acceder a datos en tiempo real para impulsar un mayor rendimiento en sus establecimientos.

Qlik® ha anunciado que la cadena líder de comida rápida Burger King ha recurrido a los servicios de la empresa para respaldar sus necesidades comerciales de datos y análisis mediante la consolidación de datos de diferentes sistemas y la mejora del proceso de toma de decisiones en todos los niveles de negocio en sus restaurantes.

“Como empresa, identificamos tres áreas que necesitábamos abordar. En primer lugar, teníamos que responder de manera rápida y corregir los problemas que afectan a la eficiencia de nuestro restaurante y el servicio al cliente. En segundo lugar, debíamos permitir que la dirección proporcionase informes diarios detallados al personal pertinente. Y, por último, necesitábamos tener una única fuente que aglutinara todas nuestras fuentes de datos. Qlik nos ha permitido abordar todas estas necesidades, y ya estamos viendo grandes resultados con su uso”, apunta Pavel Vasilyev, Deputy Head of Information Technology Department de Burger King Rusia.

Burger King implementará Qlik Sense en todas las bases de datos de los puntos de venta locales que tiene en sus 760 restaurantes en Rusia. Esto permitirá a los managers y empleados ver los indicadores de desempeño de sus restaurantes en tiempo real y ajustar sus resultados si hay quejas o comentarios negativos de los clientes.

«Estamos encantados de trabajar con Burger King para ayudarles a mantener su liderazgo en el mercado fast-moving fast-food», afirma Alexey Artemenko, Regional Director de Qlik Rusia. «Con Qlik, la empresa puede tener una visión en tiempo real de una gran variedad de métricas como los niveles de ingresos, las ventas de productos específicos y los niveles de personal, con el objetivo de impulsar un mejor rendimiento y, en última instancia, mejorar el servicio al cliente en cada uno de sus restaurantes».

Qlik ofrece una plataforma completa de análisis de datos SaaS que establece el punto de referencia para una nueva generación de analítica. Con un motor de análisis asociativo único en su tipo, una inteligencia artificial sofisticada y una plataforma en la nube de alto rendimiento, Burger King puede generar más valor en sus restaurantes gracias Qlik, creando una verdadera empresa data-driven.

Por Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *