La plataforma híbrida y multinube de Cloudera amplía las oportunidades de mercado gracias a Google Cloud y a su constante crecimiento.

Cloudera, la empresa de la Enterprise Data Cloud, ha anunciado hoy que Cloudera Data Platform (CDP) ya está disponible en Google Cloud. CDP es una plataforma híbrida y multinube de datos y analítica que ofrece una seguridad y gobierno incomparables para las empresas más importantes del mundo. 

La incorporación de CDP a Google Cloud va a permitir a Cloudera cumplir su promesa de ofrecer su plataforma a escala global. Google Cloud se está consolidando como la nube pública preferida de las principales organizaciones. La disponibilidad de CDP en la plataforma generará aún más opciones, capacidades y alcance a sus clientes.

Encontrar patrones ocultos en los datos puede marcar la diferencia entre convertirse en líder del mercado o quedarse atrás. Las empresas cuentan habitualmente con demasiados datos y no disponen de tiempo suficiente para analizarlos. Para imponerse a la competencia, es fundamental obtener información valiosa en tiempo real a partir de los datos. CDP Data Hub en Google Cloud permite a las organizaciones obtener resultados comerciales positivos de manera rápida, con acceso instantáneo a datos de calidad en una plataforma de Enterprise Data Cloud escalable y de código abierto.

Cloudera Data Platform en Google Cloud utiliza la experiencia de datos compartidos (SDX) de Cloudera para crear lagos de datos seguros en la cuenta de Google Cloud de una organización y proporcionar servicios analíticos y de aprendizaje automático en minutos, en vez de en semanas. Además, reemplaza las tediosas secuencias de comandos con la conveniencia de «configúralo y olvídalo». Con CDP en Google Cloud, las empresas pueden migrar fácilmente las canalizaciones de datos existentes a Google Cloud o configurar rápidamente otras nuevas que puedan ingerir datos de varias fuentes nuevas o ya existentes.

“Hemos visto que las empresas priorizan cada vez más la portabilidad entre los proveedores de la nube y entre la nube pública y el centro de datos empresarial para maximizar la agilidad y evitar el bloqueo”, aseguró Dale Vile, director ejecutivo de Freeform Dynamics. «Como tal, el soporte de Cloudera para GCP, además de AWS, Azure y entornos locales, está en sintonía con el tipo de estrategia híbrida / multinube que las organizaciones están implementando para permitir la utilización flexible de datos en su negocio».

 «El ritmo de nuestra transformación digital se aceleró exponencialmente durante el año pasado», afirmó Nico Wolf, Chapter Lead e Ingeniero de la plataforma de Big Data en Commerzbank. «Participar en una prueba inicial de Cloudera Data Platform en Google Cloud ha servido para mostrarnos cómo la combinación de los dos podría ofrecer la velocidad y la agilidad que requiere la empresa sin comprometer la seguridad o el gobierno de los datos».

“Impulsado por nuestro ADN de código abierto, Cloudera ayuda a las empresas a dar sentido a cada dato en arquitecturas híbridas, multinube y locales”, apuntó Mick Hollison, Presidente de Cloudera. 

Por Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *