El Club de Excelencia en Sostenibilidad ha seleccionado el software para Gestión de la Sostenbilidad ESGeo, para la evaluación del Distintivo Diverse, Inclusive & Equal Company.

El objetivo del citado distintivo es reconocer a las empresas que han integrado y aplican en su cultura empresarial estrategias de Diversidad, Igualdad e Inclusión (DI&I), en todos los niveles, hasta alcanzar los más altos órganos de dirección. El distinitvo considera la diversidad en el sentido amplio del término: género, generacional, geográfica/cultural, capacidades funcionales y orientación sexual.

La obtención del distintivo Diverse, Inclusive & Equal Company, está sujeto al cumplimiento de unos estándares previamente fijados, que son evaluados por el Club de Excelencia en Sostenibilidad de forma individual y siguiendo un protocolo desarrollado por esta entidad.

La solución ESGeo ayuda a las empresas a transformar los riesgos relacionados con ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo), en valor y oportunidades, permitiendo a las organizaciones disponer de una herramienta innovadora, diseñada específicamente para gestionar toda la cadena de valor de los factores ambientales, sociales y de gobernanza.

A través de esta colaboración se ha desarrollado una herramienta de gestión de la diversidad corporativa que permitirá evaluar los criterios para la obtención del Distintivo DINEQ y que permitirá a las empresas la gestión interna de sus indicadores relacionados con la Diversidad, Igualdad e Inclusión, con los más altos estándares de cumplimiento y expectativas de los inversores y otros grupos de interés.

Registro automatizado

Las empresas interesadas en la obtención del Distintivo DINEQ podrán tener un registro automatizado de la información, que se evaluará posteriormente y esto les ayudará a comprender el proceso desde su inicio. Se aumentará la implicación de las empresas en los objetivos de cumplimiento planteados por el Distintivo DINEQ y podrán hacer uso de la herramienta presentada por ESGeo, que les facilitará la recopilación y análisis del mismo. 

Adicionalmente, para las empresas evaluadas supondrá contar con una herramienta de gestión de la diversidad corporativa actualizada según los últimos estándares y expectativas de los inversores y otros grupos de interés. La herramienta soportará, de manera integrada, la estructura actual de recopilación de información de Club de Excelencia en Sostenibilidad, sustituyendo a sus herramientas de soporte actual no integradas.

Actualmente el Distintivo DINEQ se ha otorgado a dos grandes empresas en España, ABB España y BASF Española. Ambas han integrado y aplican en su cultura empresarial, estrategias de Diversidad, Igualdad e Inclusión (DI&I), en todos los niveles, hasta alcanzar los más altos órganos de dirección.

Acerca de ESGeo

ESGeo España es la marca de Techedge centrada en proyectos de advisory en Innovación Sostenible que ofrece soporte completo para las organizaciones en este camino de aprendizaje y evolución, guiándolas desde la comprensión del desafío, hasta el descubrimiento de nuevos modelos comerciales y las tecnologías habilitadoras que pueden respaldar la transición hacia un futuro más sostenible. https://esgeo.eu/es/ .

Acerca del Club de Excelencia en sostenibilidad:

El Club de Excelencia en Sostenibilidad es una asociación empresarial compuesta por un grupo de veinte grandes compañías que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, constituyendo el foro de referencia en España en la divulgación y promoción de prácticas responsables. Los socios del Club de Excelencia en Sostenibilidad son: ABB en España, Adecco España, BASF Española, Endesa, FCC, Iberdrola, Orange España, Saint-Gobain Placo, Red Eléctrica de España, Renault España y Vodafone España.

www.clubsostenibilidad.org

Por Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.