Information Week publica los resultados de una encuesta sobre el uso de la tecnología para bases de datos realizada a 760 profesionales estadounidenses que participan directamente en el diseño de estrategias empresariales en este ámbito. Según el informe, la mayoría de los encuestados se muestran poco entusiastas respecto al cloud y a la virtualización, el 26% no encriptan sus bases de datos aunque almacenen información sensible para su organización y el 42% cree que el principal factor para escogerlas es su capacidad para satisfacer requerimientos complejos.

Otros datos interesantes son que el 10% de los participantes rechazan contestar si se ha producido recientemente una brecha en la seguridad de las bases de datos de su empresa. Casi la mitad de los encuestados afirman que su organización dispone de varios almacenes de datos.

El estudio está dirigido por dos directivos de la consultora IT Blue Slate Solutions y fue realizado en Noviembre de 2011. Los resultados se comparan con los de 2010, primer año en que se realizó la encuesta.

 

 

 

Por Editorial