Esta herramienta permite una gestión de datos impulsada por la Inteligencia Artificial a través de una plataforma nativa en la nube para mejorar el flujo de datos y la productividad de las empresas. La identificación por huella digital y la deduplicación exclusivas de Lumada Data Catalog reducen el riesgo de gobernanza de datos y los costes generales de almacenamiento.

Hitachi Vantara, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. dedicada a la infraestructura digital, gestión y análisis de datos y soluciones digitales, anunció el lanzamiento de Lumada DataOps Suite, una plataforma de última generación que permite a las organizaciones realizar un acceso más inteligente a sus datos a la velocidad que demanda el negocio. La cartera de software de gestión y análisis de datos está diseñada para ayudar a las empresas a identificar y utilizar rápidamente los datos para mejorar las experiencias de los clientes y proporcionar una fuente de ventaja competitiva, desde la inteligencia de los clientes, las operaciones y los productos hasta el cumplimiento y la gestión del fraude. Lumada DataOps Suite ayuda a reducir el coste de las operaciones de datos mediante el uso de la Inteligencia Artificial para poner los datos de confianza en manos de los analistas de datos y los líderes empresariales de una forma ágil.

Muchas organizaciones están luchando contra la dispersión de datos y el reto de gobernar y obtener valor de los “datos oscuros no explotados” (dark unused data en inglés). La gestión de los datos en entornos locales y en la nube, así como la búsqueda manual de contextos y correlaciones, lleva tiempo y pone a prueba los recursos de muchas organizaciones. Un estudio de IDC sugiere que los trabajadores de datos pierden hasta un 50% de su tiempo buscando y accediendo a datos que pueden estar bloqueados en diferentes almacenes de datos y formatos diversos.

«La obtención de datos de calidad para la analítica es uno de los principales inhibidores de la innovación en las organizaciones impulsadas por los datos, pero la adopción de metodologías de DataOps puede mejorar drásticamente el flujo de trabajo entre los equipos», afirma Stewart Bond, research director en IDC. 

«La capacidad de proporcionar los datos correctos, en las manos correctas y en el momento adecuado es una fórmula simple para obtener resultados impulsados por los datos», añade Radhika Krishnan, Chief Product Officer en Hitachi Vantara

Lumada se compone de las soluciones y servicios digitales avanzados de Hitachi para convertir los datos en conocimientos que impulsen la innovación digital. Lumada DataOps Suite es una plataforma de software modular que incluye integración, análisis y catalogación de datos y herramientas de inteligencia Edge que ayudan a conectar datos, activos y personas para impulsar la innovación. Diseñada con una moderna arquitectura nativa de la nube, la Lumada DataOps Suite proporciona una base escalable para diferentes productos de software de Lumada que pueden girar hacia arriba y hacia abajo a través de múltiples proveedores de la nube, lo que aumenta la agilidad para gestionar las operaciones de datos a escala, al tiempo que reduce el coste a través de implementaciones en contenedores.

Proporcionando un tejido de datos lógico en una única plataforma unificada, la Lumada DataOps Suite consolida los datos a través de silos, líneas de negocio y aplicaciones para crear una visión completa de los datos de toda la empresa. Aprovechar la Inteligencia Artificial para automatizar procesos, como el descubrimiento y la catalogación de datos, reduce el riesgo y disminuye el coste de almacenamiento porque los datos se etiquetan, gobiernan y cruzan de forma inteligente para el control de versiones y los esfuerzos de deduplicación. Con la automatización de las tareas manuales que consumen mucho tiempo, los administradores pueden proporcionar a los equipos de análisis un acceso de autoservicio a datos completos y fiables para una toma de decisiones más acertada.

Datos confiables desde el Edge hasta la Multinube

La Lumada DataOps Suite está impulsada por una nueva versión de Pentaho, la plataforma de integración y análisis de datos empresariales de Hitachi. La nueva plataforma Pentaho 9.2 ofrece soporte completo para Microsoft Azure, ampliando la elección de los clientes de las nubes públicas y mejorando los canalizadores de datos a través de los proveedores. El ecosistema abierto de la plataforma incluye ahora soporte actualizado de almacenes de datos para Cloudera Data Platform y HPE Ezmeral Data Fabric (MapR), lo que permite una mayor flexibilidad e integración con los ecosistemas y herramientas de análisis existentes. Las mejoras en el acceso a Pentaho Business Analytics también mejoran los ciclos de instalación al aportar actualizaciones automatizadas que reducen los costes de mantenimiento y consolidan múltiples licencias en un ecosistema fácil de usar. Lumada Data Integration permite a los clientes migrar sin problemas a DataOps Suite para aprovechar sus completas capacidades de gestión de datos.

Al incorporar la tecnología de identificación por huellas dactilares – gracias a la adquisición de Waterline Data en 2020 –, Lumada Data Catalog aprovecha la Inteligencia Artificial para ofrecer a los clientes una localización de datos más rápida y una mejor racionalización de estos para mejorar la gobernanza y el aprovisionamiento. Lumada Data Catalog identifica y analiza de forma inteligente las copias duplicadas de los datos para reducir el coste global de almacenamiento y los riesgos asociados al uso de copias parciales para el análisis, que a menudo dan lugar a conocimientos inexactos.

Otra novedad son las herramientas de colaboración mejoradas en las funciones de búsqueda, filtrado y exportación del portal de autoservicio, que permiten a los equipos de análisis identificar rápida y fácilmente los conjuntos de datos más útiles para un proyecto determinado.

«El aumento de la escalabilidad y el soporte de la multinube de Lumada DataOps Suite nos permite ampliar nuestro análisis entre sistemas a nuevos clientes con casos de uso más amplios que abarcan múltiples nubes públicas», afirma Peter Stanjeck, Senior Vice President de USU, uno de los mayores proveedores europeos de software de TI y gestión del conocimiento. «Pentaho nos permite ofrecer a los clientes análisis transversales para toda su infraestructura de TI y todos sus procesos de servicio en nuestra plataforma USU Analytics».

«Las organizaciones modernas, impulsadas por los datos, necesitan una plataforma de análisis de datos nativa de la nube para transformar su negocio, pero el proceso de recopilación de datos es un desafío para aquellos que navegan por procesos de datos complejos a través de múltiples nubes», según Scott Musson, Vice President, CSI & Global Channel Programs en Cloudera. «Junto con la Plataforma de Datos de Cloudera, la base nativa en la nube y certificada por CDP de Lumada DataOps Suite proporcionará a los clientes flexibilidad y acceso a los datos. Juntos, estamos ofreciendo capacidades que reducen la fricción de los datos que permitirán la innovación impulsada por los datos con velocidad y agilidad».

«Las organizaciones buscan estar más impulsadas por los datos y, como tal, están migrando rápidamente de los sistemas heredados, on-prem, a las modernas plataformas de datos nativas de la nube. Agilizar el proceso de recopilación de datos sigue siendo un reto para los usuarios que navegan por procesos de datos complejos a través de múltiples nubes», dice Sarah Branfman, VP of Technology Partners de MongoDB. 

«Cuando las empresas no pueden aprovechar con éxito el crecimiento del volumen de sus datos y convertirlos en información confiable y de alto valor, comienzan a perder su agilidad y se quedan atrás», dice Michael Kienle, Managing Director de IT-Novum GmbH. «Con Lumada DataOps Suite de Hitachi Vantara podemos ofrecer a los clientes un único conjunto de productos integrados que combina tecnologías probadas de Hitachi, Inteligencia Artificial, analítica avanzada y capacidades de gestión de datos».

Lumada DataOps Suite, Pentaho 9.2 y Lumada Data Catalog 6.2 ya están disponibles en todo el mundo a través de Hitachi Vantara y su red global de socios.

Por Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *