El Grupo Alten, multinacional creada en el año 1988 y dedicada a la consultoría e ingeniería en alta tecnología, acaba de anunciar la compra de la compañía española BBR, empresa fundada en 1993 y especializada en el desarrollo de servicios informáticos para el entorno Oracle y en concreto en proyectos de Business Intelligence, consultoría de sistemas, desarrollos de portales colaborativos B2C, B2B, B2E e implantación de proyectos SOA
Con esta compra, el Grupo Alten persigue dos objetivos fundamentales; por un lado, ampliar su oferta en consultoría de alto nivel en entornos Oracle y por otro, incrementar su presencia en Cataluña completando de este modo, su actividad no sólo en el sector público, sino también entre las empresas industriales.
BBR, empresa que aporta al Grupo Alten un alto valor añadido por la solidez de sus soluciones, así como por su objetivo de convertir la tecnología en el medio para dar soporte a las soluciones de negocio, consiguiendo la alineación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el negocio, cuenta con una plantilla superior a los 50 profesionales. Entre sus principales clientes se encuentran instituciones como la Universidad de Girona, la Xunta de Galicia, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Badalona, Tous, Cementos Molins, Grifols, Accenture o la Caixa del Penedés, entre otros.
Para Susana Hidalgo Oti, Directora de Canal de Oracle Ibérica, “esta adquisición demuestra el compromiso de Grupo Alten por desarrollar y expandir la oferta de Oracle. Como partner clave de nuestra comunidad, cuenta con todo nuestro apoyo y disponibilidad de recursos para formación, ventas y soporte”.
Con esta adquisición el Grupo Alten aportará soluciones tecnológicas para cubrir las necesidades funcionales de las aplicaciones que se desarrollan desde el área de proyectos, entender la problemática del cliente y aportar soluciones creativas a través de la tecnología Oracle, que permite ofrecer un alto nivel de productividad, eficacia y eficiencia. Los proyectos informáticos de desarrollo de aplicaciones en Internet basados en la tecnología Oracle Developper Suite 10gR”, ofrecen la posibilidad de disponer de aplicaciones de gestión totalmente integradas con la base de datos, e Internet, a través de un simple navegador Web, gracias al servidor de aplicaciones J2EE Oracle Application Server.
Oliver Granger, Country Manager del grupo Alten España, asegura que con esta compra, “nuestro objetivo es completar nuestra oferta de servicios y productos en los entornos Oracle y sobre todo continuar con nuestro crecimiento no sólo orgánico sino a través de la adquisición de empresas que incrementen nuestro valor añadido, convirtiéndonos en una de las empresas de Tecnología e Ingeniería con una oferta más completa del mercado español”.
Para el máximo responsable de Alten en España, “tras la adquisición de BBR estamos en posición de acometer proyectos de mayor envergadura en Cataluña, ya que con la incorporación de los profesionales de BBR y de su tecnología disponemos de un equipo altamente consolidado, muy cualificado, así como de las mejores herramientas del mercado”.