La plataforma de Automatización de Procesos Digitales de Bonita incluye un nuevo conjunto de capacidades de visualización y monitoreo, así como una nueva aplicación de generación de informes, para una mayor comprensión del rendimiento y los resultados de los procesos empresariales

Bonitasoft, empresa líder en automatización de procesos digitales de código abierto, anuncia por primera vez la integración nativa de las herramientas generadas por el proyecto Process Analytics en Bonita, su plataforma de gestión de procesos de negocio. Con estas herramientas, los usuarios pueden ahora personalizar mejor su visualización de los procesos con el fin de optimizar su monitoreo y así ofrecer a las empresas una comprensión más profunda del desempeño de los procesos a medida que se ejecutan.

El proyecto Process Analytics es un proyecto decódigo abierto, distribuido bajo licencia Apache, que está desarrollando herramientas para ayudar a los desarrolladores a visualizar y monitorear los datos de ejecución de los procesos utilizando la notación estándar BPMN2. Tras dos años de desarrollo, el proyecto Process Analytics está lo suficientemente avanzado como para ofrecer un conjunto de bibliotecas reutilizables e integrables en otras aplicaciones y plataformas existentes de BPM, RPA, iPaaS y minería de procesos. 

«Vemos la analítica de procesos como un subsegmento del mercado de la analítica de datos, en el que el modelo de datos está relacionado con los casos de uso de la ejecución de procesos«, comenta Charles Souillard, CEO y cofundador de Bonitasoft. «Cuantos más datos sobre los procesos de negocio pueda extraer la plataforma y ofrecer a los usuarios empresariales en un formato fácil de analizar, mejores serán las decisiones que se podrán tomar sobre dónde optimizar, mejorar e innovar«.

La versión actual de Bonita 2022.2 también cuenta con una nueva aplicación de informes que incluye informes de ejecución de procesos, con datos históricos relevantes de los procesos y casos. Esta aplicación permite analizar el rendimiento de los procesos en el pasado con el fin de identificar las potenciales áreas de mejora.

Además, Bonitasoft también anuncia que ha conseguido la certificación ISO 27001 para el desarrollo, el soporte al usuario y las operaciones de Bonita Cloud. La certificación 27001 ha sido validada por Bureau Veritas, líder mundial en certificación, tras realizar una auditoría con éxito de las prácticas de seguridad de la información de Bonitasoft.

Por Oscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.