QlikView España, empresa experta en soluciones de Business Intelligence basadas en el Análisis en Memoria y representante en nuestro país de QlikTech, asegura que Valencia es una de las comunidades en auge con respecto a la tecnología de Business Intelligence.

La compañía, que dispone en esa comunidad autónoma del más alto índice de clientes, afirma que año a año se observa un incremento también del número de usuarios de sus soluciones.

Otro de los datos que más sorprende a los responsables de QlikView España es el alto número de partners de los que disponen en las tres provincias. En estos momentos disponen de un total de 21 empresas certificadas, de las cuales, 12 se pueden considerar partners con gran actividad. El incremento con respecto al pasado 2006 es superior al 10%.

La Comunidad Valenciana se sitúa así por delante de Cataluña, Murcia, Andalucía, Aragón, País Vasco y Galicia, y tan sólo por detrás de Madrid en el número de partners del proveedor de BI.

QlikView es una suite de Business Intelligence desarrollada por QlikTech International. En España está representada por QlikView España. QlikView ofrece una serie de productos para facilitar el análisis de la información, la toma de decisiones y la distribución de la información de una empresa.

QlikView reúne la funcionalidad completa de Business Intelligence: ETL, base de datos, motor analítico e interfaz de consultas. QlikView combina una sencilla interfaz de usuario con el poder de la innovadora tecnología asociativa, permitiendo al usuario la explotación intuitiva de la información y el análisis de datos sin que existan limitaciones de jerarquías predefinidas. En QlikView, son los datos mismos los que determinan los límites de análisis, no las estructuras de las bases de datos de origen.

Entre sus clientes en España se encuentran compañías como Iberia, 3M, Bexal Farmacéutica (Sandoz), Schweppes, BBVA, Novartis, RACE, Volvo Cars España, Fagor Ederlan, IIR, EMT Valencia, Puertos de Valencia y Barcelona, Grupo Eulen. A nivel mundial, QlikView cuenta con clientes como Ericsson, Merck, Hewlett Packard, Astra Zeneca, Sarah Lee, Campbell Soup, Tetra Pak, Schenker BTL e IKEA.

Por Editorial