Traza, empresa especializada en el sector de la identificación automática de personas,
objetos y datos, participará en la próxima edición de la Feria Construmat a través de su nueva división Traza Constructa, creada para resolver las necesidades de trazabilidad del sector de la construcción.
Durante este certamen, que tendrá lugar del 14 al 19 mayo en Barcelona, la división
Traza Constructa presentará su catálogo de soluciones para controlar el acceso y presencia a las instalaciones de una obra; garantizar el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales; gestionar las horas realizadas por los operarios; e identificar y trazar los materiales utilizados en una obra, mejorando tanto su recepción como el control de stocks y la gestión de salidas de almacén.
En el ámbito de la identificación automática de personas, Traza mostrará las últimas soluciones para el control de acceso y presencia de trabajadores autorizados a las instalaciones de una obra, para lo que Traza propone sistemas de identificación como las tarjetas plásticas de proximidad o los lectores biométricos basados en huella dactilar. De este modo, se incrementa la seguridad y se mantiene un control estricto de los procesos, horas realizadas e incidencias de cada uno de los trabajadores.
En cuanto a la trazabilidad de productos y materiales, destacan las etiquetas con códigos de barras, los TAG’s de radiofrecuencia y las etiquetas inteligentes RFID que permiten gestionar de una manera óptima la recepción de los materiales, su localización y el control de herramientas en los almacenes. Además, se mostrarán las soluciones para la logística de almacenes en obra civil y aplicaciones con las que las empresas proveedoras de materiales pueden controlar los procesos de producción y anticiparse a las necesidades.