Aitana, empresa especializada en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y la consultora Diana, celebraron ayer en Valencia un seminario en el que presentaron cómo las empresas y organizaciones pueden mejorar su rendimiento con Business Intelligence.

El tema central del evento giró en torno al papel estratégico que juega esta tecnología en épocas de crisis, y qué aporta el mundo de Business Intelligence en la optimización de las compañías.

Así, Aitana, Diana y Cognos-IBM presentaron al tejido empresarial local un paquete de soluciones tecnológicas basadas en la información, que permite a las empresas gestionar su rendimiento y mejorar su capacidad de tomar decisiones.

Con la tecnología integrada basada en la información, los responsables de tomar decisiones pueden convertirse en gestores del rendimiento. Estos gestores del rendimiento examinan las métricas, los planes y los informes de su área funcional para tomar las mejores decisiones posibles.

También utilizan estas mismas tecnologías y este planteamiento para conectar con los demás. Por ejemplo, si las decisiones de Marketing mejoran la demanda, Ventas y Operaciones deberán saberlo para garantizar que el suministro esté preparado.

En el marco del seminario, Aitana y Diana también presentaron el acuerdo estratégico alcanzado entre las dos compañías para ofrecer de manera conjunta a las empresas soluciones basadas en la tecnología de Business Intelligence que les permitan mejorar la gestión de su negocio.

A través de este acuerdo, Aitana y Diana sumarán la experiencia de las dos empresas en la implantación de soluciones de gestión de negocio, y en Business Intelligence y CRM.

Por Editorial