Amazon Web Services ha nombrado a la consultora IT Neteris Partner SELECT.

Dicho reconocimiento implica que AWS está reconociendo que se han cumplido los 2 pilares básicos para que Neteris pueda responder ante las necesidades de sus clientes:

⦁ Conocimiento (certificaciones).
⦁ Experiencia (proyectos en producción).

En tiempo record, Neteris ha conseguido desplegar un Centro de Excelencia Cloud que ha orquestado los procesos necesarios para que AWS reconozca el cumplimiento de los citados pilares.


Conocimiento


Mediante las certificaciones requeridas por AWS, como pieza principal para poder entender las necesidades y elaborar una arquitectura óptima que cumpla con las directrices marcadas por el marco de buenas prácticas de arquitectura de AWS, el AWS Well Architected Framework.
Se trata de adquirir conocimientos de optimización de costes, seguridad, rendimiento, operaciones y fiabilidad, lo que implica que las arquitecturas diseñadas ofrecerán el mayor rendimiento posible al menor coste, con el mayor nivel de seguridad y fiabilidad, siendo su operativa lo más sencilla y ágil posible.

Experiencia


No solamente basta con obtener las certificaciones necesarias, sino que es necesario demostrar que se saben llevar a casos reales, por lo que este reconocimiento implica la confirmación de que se han llevado a cabo, de manera exitosa, un concreto número de proyectos en la nube de Amazon con un determinado volumen.

En el caso de Neteris, han conseguido ayudar a clientes de muy diferentes tipologías, desde Startups a empresas de logística, pasando por empresas del Sector Financiero.


Sin embargo, este es solamente el primer paso, ya que Neteris sigue apostando por avanzar en los pilares de conocimiento y experiencia con el objetivo de ampliar su porfolio de servicios en la nube y poder replicar los casos de éxito actuales en el resto de sus clientes y continuar su andadura para lograr ser un gran referente dentro del ecosistema de Partners de AWS.


Juan Manuel Grajera (Socio director de Neteris): “La obtención de este reconocimiento refuerza nuestra estrategia de ofrecer a nuestros clientes las mejores tecnologías del mercado, y sobre ellas, construir soluciones que generen valor para sus negocios”.

Por Oscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.