Axcess facilita su tecnología RFID a la Texas A&M University para apoyar sus investigaciones que pretenden desarrollar una solución que permita la monitorización por sensores wireless utilizando una red RFID.

En concreto Axcess facilita a esta comunidad universitaria su sistema patentado Active Tag RFID, que ofrece pequeñas baterías para alimentar los tags (denominados genéricamente tags semi-activos), que al ser activados automáticamente transmiten un mensaje wireless a dispositivos ocultos que se encuentran a una distancia de 9 a 30 metros. Estos dispositivos están conectados, a través de una red estándar, a distintos sistemas de software de las empresas. Al recibir la información, pueden activarse también cámaras de vídeo.

El equipo de investigación de la Texas A&M University está combinando la monitorización por sensores con la tecnología RFID para diseñar y desarrollar un sistema que permitirá a los distribuidores de productos químicos peligrosos monitorizar su temperatura y su producción de vapor. Actualmente, está comprobando su eficacia y planea comercializarlo a finales de este mes.

Su funcionamiento es el siguiente. Cada uno de los barriles que contienen productos químicos tiene un tag RFID y un sensor pegado a él. El sensor proporciona una constante monitorización y cuando los datos observados superan o no llegan a la media deseada, el tag se activa y transmite en tiempo real esa información al personal apropiado, alertándole del cambio en las temperaturas, de la pérdida de material químico o de su incorrecta colocación o perjudicial movimiento en el almacén.

Este sistema es totalmente compatible con la solución de Axcess de tags reutilizables para containers, que proporciona información sobre el inventario, la localización y gestión de éstos en tiempo real.

Más información:

Axcess

Texas A&M University

Por Editorial

Deja una respuesta