Este documento, realizado por IDC, es un resumen realizado por Dan Vesset analista de la consultora, del artículo ‘The Intelligence Gap-Disconnect Between Investments in Business Analytics and Transaction Processing Software’, en el que se presenta al Business Intelligence Operacional como una acertada estrategia tecnológica para la toma de decisiones y la adecuación a las normativas legales.

Respuesta gráfica a una pregunta de actualidad emprsarial:
¿Qué herramientas se deben actualizar para conseguir beneficios por la RFID?

«El impacto de las operaciones diarias sobre las decisiones ejecutivas es indudable» reflexiona el autor. Las normativas y regulaciones, las tácticas de marketing y los procesos de producción cambian tanto en el mundo empresarial, que es prioritario invertir en un software que fusione el Business Intelligence predictivo con la monitorización de los acontecimientos diarios.

Vesset apuesta por ofrecer dashboards y visualizaciones interactivas de los datos, pero cuyos resultados sean accesibles a cualquier usuario de la empresa que los necesite.

El fracaso en las estrategias de BI en muchas empresas ha radicaco en que la inversión Tecnológica se ha centrado en recoger datos y apenas nada en su porterior análisis.

Por Editorial