Incluye una película que cambia de color para ventanas claras y áreas transparentes en documentos de identificación de policarbonato. Además cuenta con tecnología OVM (Optical Variable Material, por sus siglas en inglés), que los hace más resistentes a la falsificación, fáciles de inspeccionar, recordar y verificar.

Covestro, empresa de origen alemán, con presencia en México y proveedora de películas especiales para documentos de identidad, presentó un nuevo concepto de pasaporte integrado mucho más seguro. 

La propuesta incluye una cubierta, una página de datos de policarbonato y un broche; el desarrollo consiste en una película que cambia de color para ventanas claras y áreas transparentes en documentos de identificación de policarbonato que, junto con la película de tecnología OVM (Optical Variable Material, por sus siglas en inglés), permite efectos de cambio de color completamente nuevos para las funciones de seguridad en los niveles 1, 2 y 3, lo que los hace más resistentes a la falsificación, más fáciles de inspeccionar, recordar y verificar.

Otra de las soluciones que ofrece Covestro es la denominada tecnología Superláser para aumentar la protección contra falsificaciones, la cual se basa en un compuesto de tres capas particularmente reactivas a la luz dentro de una sola película de policarbonato, lo que ahorra energía y tiempo durante el grabado con láser y produce una imagen de alto contraste.

Protección eficaz del chip de pasaporte

La cubierta de pasaporte es innovadora y cuenta con gran resistencia a las rasgaduras, está hecha a base de poliuretano termoplástico, lo que contribuye a una mejor protección del chip integrado y de la portada electrónica. También pueden equiparse con varias características de seguridad y producirse en diferentes texturas y colores de superficie.

Dichas películas de poliuretano también son aplicables a la solapa, lo que hace posible crear un pasaporte flexible que se adhiere bien a las películas de policarbonato de la página de datos y ofrece una mayor resistencia a cualquier fisura o desgaste cuando los pasaportes se abren y cierran con frecuencia.

Por Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *