BinPACKER calcula con tecnología 3D la solución más eficiente y sostenible para cada medio de transporte, proporcionando un aumento de la utilización de la capacidad de carga de hasta el 10%.

DB Schenker, compañía de gestión y logística de la cadena de suministro, implementó la solución de IT avanzada BinPACKER, un algoritmo que colabora en que los expertos en logística de la compañía optimicen el proceso de planificación de la carga para apilar objetos de diferentes tamaños de la forma más eficiente, haciendo un uso perfecto de los espacios limitados y garantizando una menor proporción de vacío en todas las formas de transporte. 

La inteligencia 3D única de BinPACKER reduce tanto los costes de las operaciones, proporcionando cotizaciones más rápidas y transparentes, como sus emisiones contaminantes a la atmósfera.

BinPACKER ha sido desarrollado por la unidad global de análisis y estrategia de datos de DB Schenker. El algoritmo matemático se utiliza para calcular la solución de carga más eficiente para el transporte marítimo y terrestre o los paléts en los almacenes. La herramienta incluye una visualización en 3D del diseño de la carga y el ajuste al detalle de cada paquete de forma individual. BinPACKER también se puede utilizar para calcular los metros de carga de camiones en LTL o para para proporcionar cotizaciones.

Según el Dr. Holger Köhler, director de Business Consulting Data Analytics de DB Schenker, “BinPACKER es solo un ejemplo de la innovación y las tecnologías disruptivas que está impulsando DB Schenker para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Para utilizar este recurso, solo es necesario especificar las características del paquete que se quiere enviar, como el peso o el tamaño, proporcionando una solución eficiente para apilar las diferentes piezas».

DB Schenker ya ha implementado la primera versión de BinPACKER en sus terminales. El algoritmo se ha desarrollado y optimizado junto con expertos en la materia en varios centros de operaciones de la compañía. Durante las pruebas piloto de carga de contenedores y camiones, se demostró que BinPACKER ayuda a incrementar el uso del espacio de los contenedores hasta en un 10%. Esto no solo es una ventaja a nivel económico, sino también una contribución cuantificable de la protección del medioambiente.

 VER VIDEO

Por Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *