La herramienta incluye capacidades analíticas avanzadas para optimizar su cadena de suministro.

QAD DynaSys anunció que CERP Rhin Rhône Méditerranée, empresa francesa de distribución farmacéutica, seleccionó la solución QAD DynaSys Retail Planning para mejorar sus operaciones. La herramienta incluye capacidades analíticas avanzadas para optimizar su cadena de suministro.

«Estamos en una búsqueda permanente de la mejora continua de nuestros procesos. Adquirir una solución APS (Advanced Planning Systems) para nuestros suministros y pronósticos está totalmente en línea con nuestro enfoque», dijo Céline Querry, gerente de adquisiciones de CERP Rhin Rhône Méditerranée. 

Además, la globalización de nuestro mercado, la relocalización de la producción y las variaciones en la demanda hicieron que la cadena de suministro farmacéutica fuera más compleja. En este contexto, decidimos estructurar nuestro proceso de planificación, incluida la previsión de ventas, la planificación del suministro y la optimización del inventario. Después de someternos a un proceso de revisión, que incluía varios proveedores destacados de sistemas de planificación avanzada, seleccionamos QAD DynaSys«.

Creado en 1921 por un grupo de farmacéuticos, CERP Rhin Rhône Méditerranée trabaja en colaboración con farmacias y dispensarios en Francia. Tiene unos ingresos anuales de 2.125 millones de euros y emplea a 1.700 personas en 25 sitios diferentes.

De una solución específica a una cadena de suministro ágil

A principios de 2019, CERP Rhin Rhône Méditerranée lanzó una licitación, centrándose en los principales proveedores de software del mercado. En 2020, seleccionó la solución basada en la nube de QAD DynaSys

QAD DynaSys Retail Planning incluye las soluciones DynaSys Demand Planning, Distribution Planning, Procurement Planning y Advanced Analytics.

«Somos un intermediario esencial entre los laboratorios, que tienen sus propias prioridades y problemas de suministro y los farmacéuticos, que deben atender una amplia gama de preocupaciones de salud pública», dijo Marc Hoeschen, director de logística de CERP Rhin Rhône Méditerranée. «Debemos anticipar las dificultades que puedan ocurrir en un lado de la cadena de suministro y equilibrarlas con las necesidades de los del otro lado, teniendo en cuenta nuestros costos. Para lograr todo esto, debemos tener la cadena de suministro más ágil y confiable posible «.

CERP Rhin Rhône Méditerranée seleccionó QAD DynaSys por varias razones entre las que se destacan:

La naturaleza integral de la solución de planificación de la cadena de suministro digital de extremo a extremo de QAD DynaSys

Tecnología de vanguardia de QAD DynaSys

Experiencia de usuario adaptable (UX) 

Uso robusto y en evolución de QAD DynaSys del aprendizaje automático dentro de sus soluciones de cadena de suministro

«La elección de QAD DynaSys y su solución basada en la nube está totalmente alineada con nuestra búsqueda de mejora continua», dijo Hoeschen. «La satisfacción del cliente es nuestro único objetivo. Nuestro compromiso con los farmacéuticos, que también son accionistas y administradores de la empresa, es inquebrantable. Les debemos lo mejor. Es una visión fraternal y común que forma el ADN de nuestra organización».

Por Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *