Commerzbank ha implantado una nueva solución de Inteligencia de Negocio de SAS, el proveedor de Business Intelligence, para la gestión de sus clientes. El sistema de generación de informes, basado en el servidor SAS Scalable Performance Data Server, proporciona a unos 6 mil usuarios de toda la organización informes consistentes y de alto valor sobre el comportamiento de las ventas diarias, semanal y mensualmente.

Un sistema de autorización asegura que cada usuario únicamente accede a la información que es útil para él. La solución muestra desde los resultados de cada consulta, ofreciendo la posibilidad de profundizar en los datos más interesantes, hasta gráficos semafóricos de comportamiento. Integrando 3.4 terabytes de datos, la solución se caracteriza por su alto rendimiento.

Los indicadores clave de los principales sistemas del banco se reúnen en la solución de control de nuevas ventas de Commerzbank, conocida como “Performance Manager”. Antes se usaban diferentes herramientas para analizar estos indicadores, ahora solamente hace falta una.

Esto permite identificar las interacciones más fácilmente y también ayuda a Commerzbank a valorar el consumo de sus clientes desde diferentes perspectivas utilizando un sistema muy intuitivo. El criterio de análisis incluye el tipo de empleado, la región y el segmento de cliente así como los diferentes ratios de cliente para la plantilla a tiempo completo.

Commerzbank decidió trabajar con SAS principalmente por su rendimiento, flexibilidad y escalabilidad. SAS puede ser fácilmente ampliado y modificado para continuar satisfaciendo las necesidades de Commerzbank en el futuro. El servidor Scalable Performance Data Server, que destaca por su capacidad para procesar rápidamente grandes cantidades de datos, garantiza la velocidad necesaria para análisis de alta calidad.

“Inicialmente, probamos y contrastamos soluciones de diferentes proveedores de Business Intelligence. Los resultados fueron claros: SAS fue el mejor a la hora de dar respuesta a nuestras necesidades de rendimiento, flexibilidad y escalabilidad” afirmó Thomas Braun, responsable del Grupo de Performance Management en Banca Corporativa y de Cliente en Commerzbank.

“No estoy exagerando cuando digo que con SAS, fuimos capaces de convertirnos en una verdadera referencia en el sector” añadió Frank Weisske, que fue responsable del desarrollo de los procesos de gestión de ventas para banca comercial y de consumo en Commerzbank desde 2002 hasta mitad de 2007. “En mi experiencia, la calidad de los informes que logramos al final de la semana es actualmente insuperable por ningún otro banco”.

Por Editorial