GFT es un especialista global líder en la implementación y personalización de sistemas de core banking nativos en cloud. BankLiteX, creado por GFT y Thought Machine con esta tecnología cloud, reduce drásticamente el tiempo necesario para el lanzamiento al mercado.

Los bancos de todo el mundo están bajo presión: los bajos intereses y el alto coste de la tecnología heredada son una combinación que amenaza sus márgenes. Una nueva generación de consumidores siente que son irrelevantes. Los reguladores exigen que estén abiertos a la integración con servicios y tecnologías externas en el contexto de la Banca Abierta (Open Banking). Además, los bancos digitales recién creados están aumentando la presión sobre los tradicionales porque no están lastrados por la tecnología ni los procesos heredados.

Afortunadamente, la última generación de sistemas de core bancarios nativos en cloud responde a todos los desafíos anteriores. Hacen que sea más fácil que nunca transformar un banco o construir uno nuevo y con costes mucho más bajos que los asociados con la tecnología heredada. GFT es un especialista líder en la implementación de esta nueva generación de tecnología de banca digital. La compañía ha forjado asociaciones con proveedores de referencia de sistemas de core bancarios nativos cloud: Thought Machine, Vodeno y Mambu. Gracias a ello, la firma de investigación Everest Group ha reconocido a GFT como un «principal competidor» (Major Contender) para aplicaciones y servicios digitales para banca en su recién publicado «Application and Digital Services in Banking PEAK Matrix® assessment 2021: Global and Europe Focus». 

GFT se encuentra entre los principales especialistas a nivel mundial en aplicaciones y servicios digitales para banca y Everest Group considera que su posicionamiento en el mercado europeo es especialmente fuerte.

Bancos digitales, más fáciles de crear e implementar con BankLiteX

Junto con Thought Machine, GFT ha lanzado BankLiteX, la solución modular end-to-end que permite la creación e implementación rápida de una entidad bancaria digital basada en cloud. Con BankLiteX, se reduce a un porcentaje mínimo el tiempo de comercialización de las nuevas funcionalidades bancarias o incluso de un banco completo respecto a los sistemas convencionales. Ello implica:

▪ Los bancos pueden ser responsive, centrados en el cliente e innovadores.

▪ La solución elimina el riesgo de pasar a una base tecnológica nueva y completamente diferente.

▪ El coste operativo total puede ser hasta un 70% más bajo que con los sistemas heredados.

Por supuesto, BankLiteX está diseñado para cooperar con otros sistemas y tecnologías en experiencias perfectas de Open Banking. Entre los éxitos recientes de GFT en banca digital, destaca la creación del banco totalmente digital, Mox en Hong Kong, basado en Vault, el motor de core banking nativo en cloud de próxima generación de Thought Machine.

Marika Lulay, CEO de GFT, ha declarado: «Entendemos a qué presiones están sometidos los bancos para seguir siendo competitivos. Es por eso que, junto con Thought Machine, hemos desarrollado BankLiteX. Ahora nuestros clientes pueden estar entre los primeros en beneficiarse de la última tecnología y el informe de Everest Group confirma claramente nuestra experiencia en este campo».

Los informes PEAK Matrix® analizan el desempeño de varios proveedores evaluándolos en dos criterios clave: su visión y capacidad para prestar servicios con éxito y su impacto en el mercado. Este documento marca la primera vez que Everest Group ha evaluado las capacidades de las empresas para aplicaciones y servicios digitales para banca, incluido un gráfico PEAK Matrix con un enfoque europeo, además del global.

Los informes PEAK Matrix® de Everest Group ofrecen una visión general única de los principales competidores en un segmento de mercado. El análisis y la información que proporcionan facilitan a las empresas la decisión de qué proveedores de servicios globales satisfacen mejor sus necesidades. Basados en la rigurosa metodología PEAK Matrix®, estos informes siguen los procesos anuales de Everest Group para cada categoría, que incluye un análisis de los datos proporcionada en los cuestionarios de solicitud de información (RFI), las interacciones con los proveedores de servicios y la verificación completa de las referencias de los clientes que se proporcionan.

Por Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *