La consultora tecnológica Inycom ha implementado en el fabricante español de componentes de automoción Merit…

La consultora tecnológica Inycom ha implementado en el fabricante español de componentes de automoción Merit Automotive el GMAO CARL6, en la planta de fabricación de la empresa en Sant Vicenç del Horts en España.

El objetivo es extender el GMAO al resto de procesos de mantenimiento y fabricación.

La automovilística MERIT, empresa proveedora global de sistemas mecatrónicos complejos, venía utilizando diferentes aplicaciones descentralizadas con las que gestionaba sus operaciones y procedimientos como la gestión del stock de repuestos y componentes, control del tiempo (número de ciclos) de los moldes, planificación de las tareas de mantenimiento, etc.

 “Nuestra idea es tener un sistema de mantenimiento global que cubra todas las áreas de una fábrica (máquinas, Moldes, Matrices, líneas de Montaje e instalaciones) con la visión de que fuera exportable a otras instalaciones de MERIT repartidas por el mundo y estuviera integrada en nuestro sistema de gestión ERP con el que se tiene que compartir información. Esto lo hemos conseguido con el soporte de Inycom, que nos ha facilitado la implementación aportando su experiencia y conocimiento del producto”, explica Francesc Chavarría, director de Tecnología en Merit.

Con la incorporación de este GMAO en el proceso de mantenimiento de moldes y máquinas de inyección, MERIT ha logrado tomar datos de todo el proceso y, utilizando esto como referencia, lanzar de forma automática mantenimientos preventivos. Además, la gran diferencia es también que se trata de un sistema digital integrado con tus activos físicos y ERP, ahora el mantenimiento no se hace de forma manual, “el sistema se conecta y sabe cuándo lanzarlos”.

“Esta herramienta nos permite tener toda la información de mantenimiento integrada en una sola aplicación que mejora la eficiencia en el proceso de mantenimiento de moldes y máquina de inyección. Permite la integración automática de los datos de las máquinas de inyección para el lanzamiento de los mantenimientos preventivos”, añade Javier García, Molding Manager.

La solución CARL6 integrada en MERIT por la tecnológica Inycom, especializada en soluciones para el sector industrial, está diseñada por Carl Berger Levrault y se trata de un GMAO de última generación. CARL6 es una plataforma especializada en la gestión de mantenimiento, diseñada para la transición empresarial hacia la digitalización de procesos y la mejora continua en las operaciones.

Con este software, se logra mejorar la productividad de personal de planta entre un 20 y un 35%. Además, los tiempos de inactividad de la planta se reducen en alrededor de un 30% al mismo tiempo que se mejora la disponibilidad de los equipos/instalaciones hasta en un 50%.

Los próximos pasos de MERIT son extender esta solución al resto de plantas y ampliarla a otros procesos como la gestión completa de la compra de componentes y suministros, mantenimiento de la zona de montaje y el mantenimiento general de las oficinas.

ACERCA DE MERIT

Merit es una compañía creada en los años 40 en Alemania para diseñar y fabricar interruptores. En 1996, Merit fue adquirida por Delphi, quien la combinó con otra adquisición de Eaton para crear una línea de productos llamada Mechatronics. En 2016, DELPHI vendió esta línea de productos a Northeast Industries de China. A principios de 2017, con el apoyo del nuevo propietario, Merit se realineó y comenzó de nuevo como una empresa independiente, con sede en Barcelona, ​​centro de investigación en Cracovia y con instalaciones en Gdansk, Matamoros y Changchun, siguiendo la huella de la globalización de fabricantes de automóviles.La fábrica de Merit Barcelona ha acumulado más de 70 años de experiencia en la producción de interruptores, desde interruptores simples hasta productos de interfaz humana de hoy en día, incluido el desarrollo y la fabricación de módulos de interruptores de dirección, interruptores de columna de dirección, elevalunas, interruptores iniciales, interruptores térmicos de asientos para todo el mundo. industria automotriz y mercado de posventa, con una calidad confiable, un diseño innovador y una producción optimizada en costos.

ACERCA DE INYCOM

Inycom, que este año celebra su 40 aniversario, es una compañía tecnológica con presencia en gran parte de España y con un amplio abanico de clientes en todo el mundo. Especializada en transformación digital, Inycom ofrece soluciones tecnológicas que ayudan en los retos diarios de organizaciones públicas y privadas. Además, dispone de un área dedicada a soluciones de Eficiencia Energética y cuenta también con una unidad especializada en el sector hospitalario y laboratorios. Su marcada apuesta por la innovación hace que cuente con departamentos transversales como el de I+D, o su departamento de i3 (ingeniería, integración e innovación) focalizado en el estudio e integración de tecnologías emergentes. En la actualidad la forman cerca de 900 profesionales comprometidos con valores como la ilusión, el trabajo constante y un gran compromiso social.

Por Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.