Acron Group optimiza su ahorro con Qlik. La plataforma analítica de Qlik permitirá a Acron mejorar sus decisiones y sus procesos comerciales.

Qlik® acaba de anunciar que Acron Group, uno de los principales fabricantes mundiales de fertilizantes minerales, ha recurrido a sus servicios para respaldar su programa de transformación digital. Qlik apoyará al equipo de infraestructura de TI de Acron con el objetivo de ayudar a toda la organización a ser más eficiente y ahorrar costes mediante el uso de datos.

Acron ha completado la primera etapa de implementación de su solución de business intelligence (BI) como parte de su programa de transformación digital. La plataforma de análisis de datos Qlik Sense® recopila información de todos los sistemas de producción clave del grupo y actúa como una fuente importante de información para la toma de decisiones en tiempo real. 

Acron Group utiliza con éxito Qlik para analizar datos sobre almacenes, finanzas, adquisiciones, fallas de producción, gestión de recursos clave e IT.

“En las primeras etapas del proyecto, nos enfocamos en ofrecer inteligencia empresarial como servicio. Ahora cada departamento tiene empleados proactivos que utilizan los informes analíticos de Qlik y los adaptan a sus necesidades. Los departamentos que pusieron a prueba el programa han dado un ejemplo positivo a otras secciones dentro del grupo en la integración de BI y la participación de nuevos empleados y funciones en la analítica. Ahora tenemos un conjunto de nuevas iniciativas de análisis que los empleados del grupo han ideado por su cuenta”, asegura Denis Guzanov, CIO de Acron. “Por ejemplo, el panel digital de control de energía fue desarrollado por el equipo de Planificación y Organización de Procesos de Negocio, que no forma parte del departamento de TI. Para llevar la iniciativa a buen puerto, el equipo ha colaborado con los departamentos de TI y de operaciones a la hora de recopilar los datos necesarios «.

Uno de los momentos clave para Acron Group en la utilización de Qlik fue la implementación del panel digital de control de energía en una de las instalaciones del grupo en Veliky Novgorod. Las instalaciones cuentan con más de 400 sensores que recopilan datos sobre el consumo de energía, lo que anteriormente se hacía con retraso. Gracias a la implementación de la analítica de datos, la instalación puede monitorizar el consumo de energía en tiempo real, lo que permite a la organización identificar rápidamente cualquier problema y evitar excesos.

“Durante los tres meses de operación comercial, la plataforma de análisis de Qlik nos ha permitido optimizar la planificación del consumo de energía, y las desviaciones en las tasas reales de consumo de energía de las tasas objetivo han disminuido a menos del uno por ciento”, apuntó Mikhail Yaskevich, Chief Engineer de Acron.

“Estamos encantados de ayudar a Acron a implementar un enfoque basado en datos para gestionar una empresa de fabricación. La implementación de Qlik ha demostrado la eficiencia del análisis de datos para ajustar las decisiones y los procesos comerciales”, afirmó Alexey Artemenko, Regional Director de Qlik Rusia y la CEI.

Por Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *