Las organizaciones impulsadas por los datos recurren a Hitachi Vantara para optimizar sus inversiones en la nube.


Hitachi Vantara
, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. dedicada a la infraestructura digital, gestión y análisis de datos y soluciones digitales, ha presentado hoy sus Servicios FinOps para la nube. Este nuevo conjunto de soluciones de operaciones financieras incluye nuevas ofertas de servicios diseñados para ayudar a las organizaciones a optimizar la economía de la nube. El objetivo final: ayudar a las organizaciones a ahorrar dinero a medida que despliegan sus servicios de nube híbrida, multicloud o distribuida, al tiempo que mantienen la agilidad y escala adecuadas para ofrecer sus resultados empresariales y de TI.

La paradoja del coste de la nube

La nube es esencial para casi todas las empresas de todos los sectores porque acelera la innovación, la agilidad y el crecimiento. Sin embargo, a medida que las empresas que operan a gran escala despliegan más servicios en la nube, a menudo se encuentran con que el consumo bajo demanda no controlado y los costes operativos y de gestión inesperados, se comen los ahorros de costes previstos y hacen que los presupuestos se sobrepasen rápidamente. 

De hecho, IDC predice un aumento de la inversión en la gestión de costes de la nube pública a lo largo de 2022, ya que las empresas intentan reducir el desperdicio de la nube en un 50%. Los retos derivados de una automatización inadecuada, la falta de visibilidad transversal de las cuentas en la nube y los recursos duplicados y no utilizados debido a un mal diseño de la arquitectura de las aplicaciones pueden suponer miles, o incluso millones, de euros en pérdidas cada año.

Nuevos Servicios FinOps para la Gestión y Optimización de los Costes de la Nube

Los servicios FinOps de Hitachi abordan la paradoja de la nube optimizando el coste y las inversiones al proporcionar visibilidad y gestión a través de todos los entornos de la nube del cliente, permitiéndoles:

• Obtener el control sobre el gasto en la nube con visibilidad en tiempo real, una elección de arquitectura correcta y un uso previsible.

• Obtener un mayor provecho de la nube equilibrando el coste, la velocidad y la calidad.

• Preparar la organización para el futuro con los mejores servicios en la nube.

• Los clientes obtienen un ahorro medio del 30% gracias a nuestros servicios de optimización de costes en la nube.

«La gestión de los costes e inversiones en la nube en múltiples entornos es compleja, y es fácil gastar más de lo previsto en servicios en la nube con una visibilidad y una previsión limitadas de su uso», afirma Roger Lvin, presidente de Digital Solutions Business Unit en Hitachi Vantara. «Nuestros servicios de FinOps en la nube abordan esta complejidad y reducen el coste total de propiedad a través de la relación de los datos de gasto, identificadores de elementos de infraestructura (tagging), la asignación equitativa de los costes compartidos y la recomendación de medidas de reducción de costes basadas en datos.»

La oferta de servicios de Hitachi Vantara se basa en décadas de experiencia en la modernización de la nube, las aplicaciones, los datos y la infraestructura. Los servicios se prestan a través de una metodología única (E3), que es un enfoque integral de modernización de aplicaciones y datos que permite a los clientes Examinar, Evaluar y Ejecutar una estrategia dirigida por FinOps para abordar la complejidad de la gestión de los entornos de nube. Con los servicios de FinOps para la nube de Hitachi, los clientes reciben una solución integral que proporciona los siguientes resultados:

• Evaluar el coste actual de la nube del cliente con relación a bancos de pruebas, los estándares del sector y proporcionar una recomendación sobre dónde se pueden optimizar los costes.

• Implementar cambios que eliminen los costes de las plataformas en la nube y permitir el uso eficaz del apoyo a la toma de decisiones sobre los costes en la nube en tiempo real. Los expertos en la nube asignan los datos de gasto a la empresa, definen los presupuestos y las previsiones, establecen los identificadores de elementos de infraestructura y el cumplimiento legal, construyen la detección de irregularidades en los costes habilitada por la Inteligencia Artificial, las alertas de presupuesto para la visibilidad de los costes, y la recuperación y previsión de estos.

• Para las empresas que necesitan un soporte continuo como servicio para gestionar los costes de la nube, Hitachi Vantara ofrece un servicio siempre activo y gestionado para optimizar y gobernar el gasto en la nube en relación a los objetivos de negocio. Esto incluye la elaboración de informes automatizados sobre el consumo de la nube en toda la empresa, el seguimiento de los recursos, la supervisión de los costes y la optimización continua de estos mediante el dimensionamiento y el uso correcto de los servicios en la nube. 

Hitachi Vantara ofrece automatización e integración para la gestión de las métricas de costes de la nube y soporta la gestión del ciclo de vida de los servicios en la nube mediante el análisis financiero y la gestión de costes.

Deluxe, una empresa de Trusted Payments and Business Technology™, que da soporte a millones de pequeñas empresas, miles de instituciones financieras y cientos de las marcas más valiosas del mundo, ha recurrido recientemente a Hitachi Vantara. La empresa opera a una escala significativa procesando más de 2,8 billones de dólares en volumen de pagos anuales.

«Los servicios de Hitachi Vantara han ayudado a hacer más eficiente nuestro camino para convertirnos en una empresa tecnológica ágil», comparte Michael Mathews, Chief Information Officer de Deluxe. «Además de proporcionar reducciones de costes continuas y anuales en todos los entornos de la nube y otros ahorros, nos han ayudado a ajustar el tamaño de nuestra infraestructura principal en función del consumo real, a aumentar nuestra capacidad de presupuesto para nuevas cargas de trabajo en la nube y a mejorar la transparencia operativa y financiera en nuestros entornos operativos de tecnología y de la nube.»

Si no se gestiona adecuadamente, la paradoja del coste de la nube llevará a las empresas a un importante desperdicio en gastos. Los servicios FinOps para la nube de Hitachi proporciona a los clientes, la información, el análisis interno y las capacidades para mejorar su conocimiento, permitiéndoles usar su nube, a su manera.

Por Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *