Ikea Distribution Services Limited, único distribuidor de Ikea en el Reino Unido, ha instalado una solución de control de la trazabilidad para gestionar sus entregas a clientes. Esta solución, personalizada según las necesidades de Ikea, ha sido desarrollada por Zetes proporcionando un control total del stock de la compañía, desde que los pedidos se expiden en el centro de distribución central en Peterborough hasta que llegan a casa del cliente.

Zetes ha implementado su solución avanzada de captura de datos Nucleus IS, basada en la transmisión de información entre el sistema interno de gestión de entregas de Ikea (Axida HDi) y terminales móviles de mano en los camiones de reparto.

Al principio de cada turno, el terminal de mano recupera los datos de ruta del sistema Axida Hdi y muestra al repartidor una lista de las entregas y la información necesaria para llevarlas a cabo. En la entrega de cada pedido, se captura la firma del cliente y GPRS transmite la información actualizada al sistema informático central. Este sistema de control de la trazabilidad está instalado en 60 camiones de reparto pero Ikea tiene previsto ampliarlo para continuar con su expansión en el comercio electrónico.

Con la solución de captura de datos de Zetes, que sustituye el antiguo sistema basado en papel, Ikea ya está amortizando la inversión, la compañía ha incrementado el volumen de entregas de pedidos y ha reducido sus márgenes de error.

Por Editorial

Deja una respuesta