Junto a representantes de Bélgica, Irlanda, Italia y Luxemburgo, Rodolfo Lomascolo, director general de ipsCA,asistirá a la mesa redonda “Desmaterialización: proyectos de futuro para Francia y Europa”, en la que se abordarán aspectos clave en la transición hacia la oficina sin papeles. Entre ellos, se hablará de la firma electrónica como herramienta que se alza a la cabeza para la digitalización de documentos tanto en el ámbito de la sociedad como del mundo empresarial.

Lomascolo basará su intervención en la evolución que experimentará en España la desmaterialización de documentos, destacando el papel del DNI-e y la firma electrónica, y explicando los pasos a seguir para que los documentos digitales tengan el mismo valor legal que los impresos.

Concretamente en España, la digitalización de documentos está recibiendo un fuerte impulso, tras la entrada en vigor de la nueva normativa que obliga a facturar de forma electrónica en todos los procesos relacionados con las Administraciones Públicas. La llegada del DNI-e también ha servido para reforzar la seguridad de las transacciones online y la autenticación del ciudadano en toda una serie de trámites cotidianos y comerciales.

Las Administraciones Públicas españolas otorgan ya la misma validez jurídica a la firma electrónica que a la manuscrita, con lo que el siguiente foco de atención será la metodología empleada para archivar documentos. El objetivo es garantizar que tales documentos no sufran modificaciones posteriores y que mantengan intactas sus características, logrando que todo sea igual de fiable que con el papel.

Para obtener más información sobre ipsCA haga clic aquí

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por Editorial

Deja una respuesta