Itaú Unibanco, el mayor banco de Latinoamérica,
aprovechará la nube para acelerar su transformación digital y mejorar la experiencia bancaria de sus 56 millones de clientes en todo el mundo.

Itaú Unibanco anunció que amplía la relación existente del banco con Amazon Web Services AWS y trasladará la mayor parte de su infraestructura de TI de mainframes y de sus centros de datos locales a la nube. 

Itaú Unibanco también migrará sus plataformas bancarias centrales, soluciones de centro de llamadas, aplicaciones de banca en línea y móvil a AWS, creando una arquitectura tecnológica más flexible y eficiente que ayudará al banco a introducir nuevos servicios, con menores costos operativos. 

El banco aprovecha Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) para proporcionar capacidad informática escalable y segura para Pix, la primera plataforma de pago instantáneo digital a nivel nacional de Brasil que ayuda a reducir la dependencia del efectivo y las transacciones basadas en tarjetas de crédito.

De manera similar, Itaú Unibanco utiliza Amazon Elastic Container Service (Amazon ECS) y AWS Lambda para lanzar y escalar rápidamente nuevas ofertas de servicios financieros, incluida iti, la plataforma de cuenta digital gratuita del banco que permite a los usuarios escanear códigos QR para pagar productos y servicios, de manera fácil y segura, y transferir fondos. 

Itaú Unibanco también está aprovechando el análisis de AWS y las tecnologías de aprendizaje automático para obtener conocimientos más profundos sobre las necesidades bancarias de sus clientes y brindar experiencias más personalizadas. Por ejemplo, el banco está utilizando Amazon SageMaker (el servicio de AWS que permite a los científicos y desarrolladores de datos crear, entrenar e implementar rápidamente modelos de aprendizaje automático) para identificar patrones en los hábitos bancarios de los clientes individuales y luego usar esa información para ayudar a los chatbots de servicio al cliente del banco.

«Elegimos AWS por su amplitud de capacidades, altos niveles de seguridad, infraestructura global y sólida experiencia en servicios financieros. Vemos a AWS como un colaborador estratégico y esperamos expandir agresivamente nuestra presencia en la nube para ayudar a nuestros clientes «los sueños financieros se hacen realidad «, dijo Cándido Bracher, director general de Itaú Unibanco.

Por Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *