“Con la versión 2005, queremos acabar, de una vez por todas, con la percepción de que SQL Server es un producto para pymes”, aseguran desde Microsoft. Y no les falta razón, ya que, tradicionalmente, las soluciones de IBM y Oracle han ganado a Microsoft el terreno de las grandes corporaciones. El autor de este artículo, aparecido en Infoconomy, explica las novedades introducidas en SQL Server 2005 para conseguir cambiar este posicionamiento, así como otros aspectos de interés acerca de la nueva versión.

Según comenta el autor del artículo, entre las mejoras introducidas en SQL Server 2005, destacan un versión mejorada, en términos de funcionalidades a tiempo real, escalabilidad y velocidad de SQL Services Analysis, las mejoras en las capacidades de reporting para hacerlo más fácil a los usuarios no técnicos o la nueva gama de productos para extracción, transformación y carga de datos (ETL).

El autor comenta, además, que la frustración por la larga espera que ha generado esta nueva versión parece no haber hecho mella en los resultados financieros de la solución de Microsoft, que según miembros de la propia compañía han experimentado un crecimiento en facturación de dos dígitos en los últimos dos ejercicios.

Por Editorial