John Shackleton, presidente de Open Text, ha declarado recientemente la intención de la compañía de potenciar una política de asociaciones estratégicas que puede incluir incluso algún tipo de acuerdo con competidores tradicionales de este fabricante.
El máximo responsable de Open Text anunció en su encuentro anual con accionistas que la compañía tiene el objetivo de que en el plazo de 18 meses un 30 por ciento de sus ingresos venga por parte de sus diferentes socios. En la actualidad este porcentaje es de un 20 por ciento gracias a acuerdos con compañías rivales como Microsoft, Oracle o SAP.
John Shackleton se refirió también durante la reunión a los beneficios que para la compañía ha supuesto la adquisición de Hummingbird este pasado verano. El Presidente de Open Text hizo referencia principalmente a la penetración de esta compañía en los mercados de la administración pública de Canadá y Estados Unidos y al refuerzo de la presencia ya existente en los organismos públicos de países como Alemania, Francia y Japón.
Shackleton hizo públicos también algunos números respecto al proceso de integración de la compañía adquirida. La compañía ha reducido hasta el momento el número de empleados de la empresa adquirida en un 15 por ciento. El Presidente de Open Text anunció a este respecto el cierre de 38 de sus oficinas.
Haga clic aquí para obtener más información en inglés sobre esta noticia