Madrid, el 5 de Junio de 2010: Pegasystems, compañía especializada en software de gestión de procesos de negocio (BPM), ha lanzado su solución Know Your Customer o KYC (“Conozca a su Cliente”). Este sistema, basado en la plataforma SmartBPM Suite, permitirá a entidades bancarias y aseguradoras gestionar mejor sus procesos de incorporación de nuevos clientes y garantizará al nivel global el cumplimento de los complejos requisitos de control y procedimiento con los que deben contar para conocer a los mismos. Más abajo el resto de la nota de prensa.

La nueva solución de Pegasystems automatiza los requisitos sobre las normas KYC específicas de distintas jurisdicciones, clientes y productos en todo el mundo, permitiendo así a las organizaciones cumplirlas al 100%. Al mismo tiempo, mejora el servicio al cliente, ya que el proceso de apertura de nuevas cuentas se acelera hasta un 70%. La solución KYC proporciona una plataforma común que permite la especialización por países, por directrices de negocio y por procesos KYC específicos de producto. La solución reduce los trámites manuales y las solicitudes de documentos repetidas, y por tanto, disminuye considerablemente y de forma dinámica el riesgo operativo mejorando la experiencia del cliente.

Al estar basada en la SmartBPM Suite de Pegasystems, la solución KYC ayuda a las organizaciones a gestionar procesos de negocio complejos y basados en reglas. Además, sus políticas y procedimientos unificados garantizarán el pleno cumplimiento de la legislación específica por región y por producto con un seguimiento en tiempo real. Gracias a la tecnología patentada Build for Change® (Construir para el Cambio) de Pegasystems, los usuarios autorizados podrán modificar fácilmente las reglas y los procesos según surjan cambios en las políticas de cumplimiento de las normativas o en los distintos riesgos.

La solución KYC de Pegasystems proporciona a las organizaciones los siguientes beneficios:

  • Motor de valoración del riesgos dinámico y configurable, aplicado a perfiles de cliente cambiantes, que recalcula automáticamente el riesgo y dirige nuevas acciones.
  • Controladores basados en reglas de negocio y especialización de los requisitos de ‘Due Diligence’, según el perfil por producto, zona geográfica y riesgo.
  • Reutilización del procedimiento de ‘Due Diligence’ en las distintas líneas de negocio; con ello se consigue minimizar las solicitudes repetidas, garantizar consistencia en el cumplimiento de normativas y reducir de forma considerable el tiempo de incorporación de nuevos clientes y las transacciones con clientes ya existentes.
  • Agilidad para que los usuarios autorizados puedan modificar las designaciones, las reglas de negocio y los procesos para la valoración de riesgos a medida que evolucionan los riesgos y las normativas.
  • Seguimiento en tiempo real de las acciones, cambios, políticas y procedimientos; así como la emisión de informes de control para la dirección.
  • Fácil ampliación a los requisitos Know Your Employee (“Conozca a su Empleado”) y Know Your Broker (“Conozca a su Intermediario”).

“A las instituciones financieras y aseguradoras de todo el mundo cada vez les resulta más difícil gestionar procesos complejos que garanticen el cumplimiento de los requisitos sobre las normas KYC en zonas geográficas y productos específicos mientras controlan los procesos de incorporación de nuevos clientes”, afirma Reetu Khosla, Director de Soluciones para Delitos Financieros en Pegasystems. “En consecuencia, los procesos esencialmente manuales, la incoherencia y la repetición de las solicitudes de documentación han incrementado los controles normativos, la pérdida de oportunidades y el abandono de cuentas”.
 
“Organizaciones líderes en todo el mundo ya utilizan la tecnología de Pegasystems para gestionar sus procesos KYC globales”, continua Khosla. “Gracias a la integración de la tecnología Build for Change patentada por la empresa, esta nueva solución KYC se despliega e implementa de forma rápida, con la agilidad necesaria para cambiar fácilmente valoraciones del riesgo y procesos KYC al objeto de satisfacer las exigencias normativas y del mercado”.

 

Por Editorial

Deja una respuesta