La planta de tratamiento de aguas residuales Samra ahorra en los presupuestos anuales de mantenimiento después de implementar Infor EAM.

Infor anunció que la planta de tratamiento de aguas residuales Samra, la más grande de Jordania, transformó la eficiencia de sus operaciones, reduciendo sus presupuestos de mantenimiento mediante el despliegue de Infor EAM.

Samra, abrió en 2006 y atiende a unos 5 millones de personas. La planta tiene capacidad para tratar 370.000 metros cúbicos de aguas residuales al día y actualmente funciona a casi el 92% de su capacidad. 

La planta se someterá a una expansión para aumentar la capacidad en un 30% a partir del próximo año.

Para mejorar la administración de sus activos, Samra decidió instalar Infor EAM, con el socio de Infor, Intertec Systems, implementando la solución. La primera fase del despliegue cubrió más de 4.000 activos.

Esto permitió a Samra automatizar por completo el mantenimiento de sus activos.

Anas Al-Momani, gerente de la división de activos de Samra, dijo: “Al automatizar nuestros activos, nuestro equipo de mantenimiento de 60 personas ahora trabaja de manera proactiva, ahorrando cientos de horas de trabajo y asegurando que los activos sean inspeccionados, mantenidos y reparados en el momento adecuado, antes de que surjan problemas potenciales. Esto nos ha ayudado a reducir nuestros costos de mantenimiento al mismo tiempo que ayuda a que la instalación en general funcione con un mayor nivel de eficiencia, lo que significa que la planta es más eficiente en el tratamiento del agua ”.

De cara al futuro, Samra continúa expandiendo su uso de Infor EAM, agregando más activos al sistema y ampliando el alcance de la solución. La organización confirmó que todos los activos desplegados como parte de la expansión en 2021-2024 también se agregarán al sistema.

Por Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *