La integración de la plataforma iPaaS proporciona datos de cualquier fuente para acelerar la visión de Qlik de la Inteligencia Activa con una orquestación y automatización fluidas.

Qlik® anunció la adquisición de Blendr.io, una plataforma de integración y automatización integrada (iPaas) fácil de usar, escalable y segura que automatiza de manera fluida la integración y orquestación de datos de procesos en más de 500 aplicaciones SaaS y fuentes de datos en la nube. 

“Las soluciones analíticas y de datos modernas como Qlik están ofreciendo Inteligencia Activa, donde la tecnología y los procesos permiten el uso continuo de datos en tiempo real para automatizar la acción y permitir la toma de decisiones oportuna”, asegura Mike Capone, CEO de Qlik. “La solución IpaaS de Blendr.io ampliará aún más la capacidad de la plataforma integral de Qlik para ayudar a los clientes a integrar datos de forma más fácil y fluida y automatizar procesos en todas las decisiones de la organización”.

Con el auge de las aplicaciones SaaS basadas en la nube, las plataformas modernas de datos y análisis deben permitir el acceso a datos en tiempo real, la ingesta, la transformación y la detección de insights para desencadenar la acción en el punto de decisión. A través de las mejores soluciones de conectividad, integración y automatización de procesos de Blendr.io, Qlik refuerza la importancia de la automatización y la acción como atributos clave de su plataforma integral de analítica y datos en la nube.

«Nos dirigimos a una era en la que las capacidades de integración y automatización se combinarán con los procesos de negocio y el análisis», afirma Doug Henschen, vicepresidente y analista principal de Constellation Research. «Esta combinación ayudará a las empresas a evolucionar desde la simple administración de datos y la publicación de paneles hasta la automatización de acciones y la entrega de información concisa y contextualmente relevante en puntos clave de decisión».

La tecnología de Blendr.io permite a Qlik ampliar la gran cantidad existente de ofertas de integración de datos y análisis de datos para incluir también automatización para activar acciones y mejorar las capacidades de análisis aumentados. Qlik ampliará los casos de uso independientes de iPaaS de Blendr.io para incluir la capacidad de los clientes de explorar nuevos casos de uso de análisis a través del acceso a datos relevantes aún más listos para ser analizados entre más de 500 aplicaciones SaaS.

Blendr.io, que ya atiende a más de 1.500 usuarios finales a través de más de 100 cuentas de clientes como Aptivio, Graydon y Globis Software, proporciona un conjunto completo de capas de integración y automatización en tiempo real que incluyen:

Capa de conectividad – Permite integraciones con plataformas en la nube y más de 500 aplicaciones SaaS.

Capa de integración – Permite la creación de mezclas completas con un creador de código visual de low-code, flexible y fácil de usar que admite la programación y añade lógica de negocios al incluir condiciones y variables.

UI y capa de incrustación – Embebe integraciones en la interfaz de usuario de una plataforma en la nube y ofrece a los usuarios formas rápidas y completas de activar la integración en marketing, ventas y otras plataformas en la nube como CRM, ERP, helpdesk y otras.

Capa de gestión – Ofrece una gestión central de clientes, integraciones, plantillas e integración en una plataforma en la nube.

Blendr.io también ayudará a ampliar los casos del uso del ecosistema de Qlik en ISV, proveedores SaaS y empresas. Para ISV y los proveedores SaaS, Blendr.io ayuda a integrar datos de soluciones SaaS existentes con una gran variedad de soluciones para clientes, incluyendo software de contabilidad, ERP, CRM, plataformas de comercio electrónico, herramientas de ventas en la nube o aplicaciones de mensajería. 

Los términos del acuerdo no han sido revelados. El equipo profesional y directivo de Blendr.io se ha integrado en Qlik como parte de las líneas de Global Products y Product Technology. Qlik está totalmente comprometida en mantener el soporte a todos los clientes Blendr.io existentes y la plataforma seguirá estando disponible para los nuevos socios de soluciones SaaS.

Qlik integrará tecnologías Blendr.io en sus actuales modelos de comercialización, con planes para integrar las tecnologías en las plataformas de datos y análisis basadas en la nube a partir de 2021.

Por Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *