Qlik ha detectado una creciente demanda de servicios de Qlik Data Integration con Google Cloud para acelerar la analítica en la nube.

Qlik® ha ampliado su partnership estratégico con Google Cloud con la llegada de Qlik Data Integration® en Google Cloud Marketplace. Los clientes de Google Cloud pueden adquirir a partir de ahora Qlik Data Integration de una manera sencilla junto a su inversión en Google Cloud para ayudar a impulsar un mayor uso y valor de todos sus datos.

El lanzamiento es el último hito en la creciente relación entre Qlik y Google Cloud. A finales del año pasado, Qlik lanzó una oferta junto a Google Cloud para permitir a sus clientes generar más valor con los datos SAP en Google BigQuery, circunstancia reforzada con la designación de Qlik como «SAP en Google Cloud Expertise». 

Recientemente, Qlik ha alcanzado el estatus de partner Premier Level y ha sido incluido como partner en el reciente lanzamiento de Google Cloud Cortex Framework. Estos reconocimientos se basan en la profunda integración de Qlik con Google Cloud, lo que genera a los clientes una mayor confianza para implementar con éxito Qlik Data Integration junto a Google Cloud con el objetivo de acelerar sus estrategias de datos en la nube.

“Las organizaciones buscan cada vez más soluciones que les ayuden a extraer un mayor valor comercial de sus datos”, aseguró Manvinder Singh, director de partnerships de Google Cloud. «Nos complace tener Qlik Data Integration disponible en Google Cloud Marketplace y suministrar a nuestros clientes más opciones para que hagan uso de sus inversiones en tecnología y datos».

Qlik Data Integration automatiza la transmisión, el refinamiento, la catalogación y la publicación de datos en tiempo real entre múltiples sistemas de origen y Google Cloud

Qlik impulsa la agilidad en el proceso de análisis a través de canales automatizados que generan transmisión de datos en tiempo real desde el conjunto más amplio de sistemas de origen (incluidos SAP, Mainframe, RDBMS y almacenes de datos entre otros) y automatiza la transformación a datos preparados para el análisis en Google Cloud.

Un cliente que obtiene importantes beneficios al combinar la integración de datos de Qlik con Google Cloud es Gordon Food Service. Como el negocio de servicios alimentarios administrado por una familia más grande de Estados Unidos, Gordon Food Service gestiona más de 170 tiendas y una red de entrega que cubre a los operadores de servicios de alimentos al este del río Mississippi en Estados Unidos y de costa a costa en Canadá. 

“Con la integración de datos de Qlik alimentando a Google Cloud para acelerar y escalar nuestra información, hemos pasado de una demora de 24 horas en saber lo que está sucediendo a poder abordar las necesidades y los problemas en minutos», apuntó Eric Patterson, analista comercial senior de ventas en Gordon Food Service.

El dominio profundo y la experiencia técnica de Qlik en la migración de datos desde cualquier sistema a Google Cloud también se refleja en el hecho de que Qlik sea socio en el reciente lanzamiento de Google Cloud Cortex Framework. 

Framework respaldaba las plantillas y el contenido de referencia de la solución para que los clientes aceleraran los resultados comerciales con menos riesgo, complejidad y coste. Dado su enfoque inicial en acelerar los datos SAP, los clientes pueden acudir con confianza a Qlik debido a la experiencia probada de la empresa en la gestión de estructuras de datos complejas y específicas de aplicaciones SAP en formatos optimizados para BigQuery con su designación «SAP en Google Cloud Expertise».

«Las plataformas en la nube como Google Cloud nos están ayudando con aspectos clave de las estrategias de los clientes para obtener más valor de sus datos comerciales centrales», afirmó Itamar Ankorion, vicepresidente senior de alianzas tecnológicas de Qlik. “Como socio principal y certificado por nuestra experiencia en la transformación y entrega de datos en tiempo real desde cualquier fuente, aumentada por nuestra presencia en Google Cloud Marketplace, nuestros clientes pueden adquirir e implementar de manera sencilla Google Cloud y Qlik para ayudar a impulsar la toma de decisiones basada en datos por toda la organización «.

Por Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *