Con este acuerdo los usuarios pueden aprovechar la plataforma integral de Qlik para impulsar un mayor consumo y valor de los datos a través del Data Lake de Databricks

Qlik® anunció una ampliación de su alianza estratégica con Databricks a través de la integración de Qlik con SQL Analytics. 

«Este partnership estratégico de Databricks con Qlik ayudará a los clientes a maximizar el valor de los datos mediante la entrega de análisis y ML con una plataforma de datos moderna», aseguró Michael Hoff, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocio y partners de Databricks.

Con la integración con SQL Analytics, Qlik ofrece de forma exclusiva a sus clientes la capacidad de optimizar el proceso de consumo de datos y de proveer de datos al Lakehouse, así como la de aprovechar el enfoque analítico moderno de Qlik Sense para obtener valor a través de información a partir de datos en Databricks. 

La nueva integración también permite a Qlik Sense® ofrecer una experiencia de cliente potente y mejorada para los usuarios de SQL con acceso optimizado a los datos a través de una interfaz amigable en Databricks. Juntos, Qlik y Databricks pueden ofrecer un pipeline del Data Lake totalmente automatizado, con una gobernanza de datos, fiables y casi en tiempo real, estando optimizados para su análisis.

 «En cualquier momento de la cadena, desde el acceso al consumo, pasando por la transformación y el descubrimiento de conocimientos que desencadenan la acción en el punto de decisión, los clientes pueden combinar con confianza las soluciones de análisis e integración de datos integrales de Qlik con Databricks, para obtener más valor a partir de sus datos», aseguró Itamar Ankorion, SVP Tech Alliances de Qlik.

Por Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *