La empresa de transporte y logística neerlandesa Ewals Cargo Care ha trabajado junto a Qlik® y Snowflake para obtener mejoras de eficiencia operativa y eliminar la brecha entre sus datos en bruto y la obtención de insights útiles para la toma de decisiones de negocio.

Ewals Cargo Care, empresa de transporte, ha trabajado junto a Qlik® y Snowflake para obtener mejoras de eficiencia operativa.

Ewals Cargo Care opera en 15 países, posee una cartera de más de 3.400 tráileres y 500 camiones y gestiona más de 3.400 envíos cada día. En consecuencia, genera un elevado volumen de datos extremadamente valiosos a partir de sus operaciones. Sin embargo, su antigua infraestructura de datos no podía responder a las demandas crecientes de su negocio y la compañía se embarcó en una estrategia de modernización de datos para mejorar los resultados.

Mejorando la eficiencia con Qlik

Ewals Cargo Care eligió la plataforma de integración de datos de Qlik para mejorar la eficiencia de su almacenamiento de datos.

Qlik transforma los datos en conjuntos listos para el análisis y su consumo mediante procesos analíticos de refinamiento. Ewals Cargo Care también optó por utilizar un almacén de datos en la nube de Snowflake. 

La combinación de las dos soluciones ha permitido al proveedor de servicios logísticos alcanzar un nivel mucho más avanzado de mejora y eficiencia en su entorno analítico.

Una configuración de data marts cuatro veces más rápida

Las soluciones automatizadas de Qlik permiten desbloquear nuevas fuentes de datos en un plazo de cinco días y crear nuevos data marts en días en vez de en semanas. 

También brinda una reducción del gasto del 75% en el desarrollo de ETL. De esa manera, se pueden ejecutar informes de manera más eficiente y atender más solicitudes. 

 «La agilidad de la plataforma de Snowflake genera resultados empresariales exitosos a miles de empresas globales», asegura Coen Bos, RVP de Snowflake en Benelux y países nórdicos. «Nuestra asociación con Qlik maximiza el valor basado en datos para el negocio, acelerando la transformación digital.»

«La combinación de Qlik y Snowflake es lo que las empresas necesitan, especialmente aquellas del tamaño de Ewals», afirma Ted Orme, responsable de estrategia de integración de datos en la región EMEA de Qlik. «En el mundo de hoy, las empresas necesitan ser más ágiles, especialmente porque es difícil responder a situaciones en las que hay que esperar más de 20 días para completar un informe. El hecho de que Ewals ahora sea capaz de configurar un data mart cuatro veces más rápido que antes es fundamental para su éxito. Esto proporciona a la empresa aún más información sobre cómo progresan los procesos y el tráfico de mercancías. Es el siguiente paso para que Ewals lleve los procesos basados en datos a un nivel aún más alto».

Por Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *