Qlik y UiPath colaborarán para impulsar la inteligencia activa y los flujos de trabajo empresariales. La nueva integración complementa la automatización de aplicaciones en Qlik, lo que permite a los usuarios aprovechar Qlik Cloud para generar acciones adicionales a través de las automatizaciones de UiPath.

Qlik® y UiPath han anunciado hoy su partnership y el lanzamiento de la integración directa entre la analítica de Qlik Cloud® y la plataforma de software de automatización empresarial end-to-end UiPath. La integración permite a los usuarios de analítica aprovechar las automatizaciones de UiPath para impulsar la acción y priorizar tareas en aplicaciones posteriores directamente desde Qlik. 

Asimismo, complementa la automatización que ya es posible con Qlik Application Automation™, y ayudará a las organizaciones en su viaje hacia la inteligencia activa, donde la tecnología y los procesos desencadenan una acción inmediata a partir de datos fiables, actualizados y en tiempo real para acelerar el valor comercial a través de la cadena de suministro de datos y la analítica.

«Las organizaciones que adoptan la inteligencia activa desean integrar y automatizar sus flujos de datos procedentes de todas sus fuentes en Qlik para su análisis, obtención de insights y la posterior toma de decisiones», aseguró James Fisher, Chief Product Officer de Qlik. «La integración con UiPath expande el ecosistema de partners tecnológicos que integran y agregan valor a Qlik Active Intelligence Platform y mejorará las capacidades de automatización que ya existen con Qlik Application Automation. Los usuarios ahora podrán activar una gama ampliada de acciones y flujos de trabajo automatizados de Qlik en sus tareas diarias esenciales en aplicaciones clave como ERP, CRM y RR.HH., al mismo tiempo que impactarán en áreas de enfoque cruciales y oportunas como la gestión de la cadena de suministro y el servicio al cliente».

Las empresas tienen como objetivo escalar la toma de decisiones basada en datos, especialmente para reaccionar a los cambios rápidos del mercado que afectan a áreas como la cadena de suministro y la gestión de inventarios. El flujo de datos en tiempo real hacia la toma de decisiones posterior que UiPath y Qlik hacen posible juntos es fundamental para cualquier función diaria que reaccione a las cambiantes condiciones del mercado. Automatizar los conocimientos de Qlik en flujos de trabajo establecidos para desencadenar acciones con automatizaciones de UiPath también reduce la necesidad de que los usuarios naveguen por múltiples herramientas. Esto, a su vez, reduce el tiempo necesario para actuar con confianza a la velocidad del mercado.

«La toma de decisiones oportuna en un mercado como el actual, rápidamente cambiante, donde las organizaciones se enfrentan regularmente a interrupciones de la cadena de suministro y la rotura del stock, requiere que las organizaciones escalen su capacidad para automatizar el flujo de datos en el análisis en la nube para la toma de decisiones», afirmó el Chief Product Officer de UiPath, Param Kahlon. «Al aprovechar nuestra plataforma líder de automatización empresarial con Qlik, nuestros clientes pueden activar más datos para generar impacto y reducir la complejidad del flujo de trabajo en cualquier función comercial».

La integración aprovecha las automatizaciones de UiPath y permite a los usuarios configurar flujos de trabajo directamente dentro de la experiencia analítica de Qlik. Esto elimina tediosas tareas administrativas y acelera los ciclos de actualización para recargar datos en tareas consistentes que ocurren diaria o semanalmente. Al aprovechar Qlik como centro principal de flujo de datos y automatización, las organizaciones pueden centralizar su visibilidad en la cadena de tareas, asegurando que la gobernanza y el cumplimiento permanezcan vigentes al tiempo que informan de las decisiones de automatización con la inteligencia oportuna.

Por Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *