La alianza permitirá una capacidad de almacenamiento que alcanzará 1,3 exabytes (1.300 petabytes) para 2025.

Atos ha firmado un contrato con el servicio meteorológico nacional francés, Météo-France, para suministrar un nuevo sistema de almacenamiento masivo para almacenar y gestionar los enormes volúmenes de datos, que se producen principalmente por los modelos de previsión meteorológica de la organización y por su trabajo de investigación sobre el cambio climático.

Las prórrogas anuales durante un período de cinco años permitirán que la capacidad de almacenamiento alcance 1,3 exabytes (1.300 petabytes) para 2025, lo que posibilitará ingerir y procesar hasta 2 y 1,3 petabytes de datos por día, respectivamente. Esto hará que Météo- France sea una de las primeras organizaciones del mundo en tener una cantidad tan importante de datos meteorológicos y climáticos almacenados en un sistema. Esta es una renovación del anterior contrato de 7 años de Atos con Météo-France, que confirma su excelencia y su gran capacidad para proporcionar y gestionar sistemas de almacenamiento masivo.

«Estamos muy contentos de reforzar nuestra relación con Météo-France con la adición de este nuevo contrato para proporcionar y gestionar su sistema de almacenamiento de datos, además de su solución de supercomputación», dijo Agnes Boudot, VP Senior, Responsable de HPC y Quantum en Atos. 

El nuevo sistema de almacenamiento se basa en la solución HPSS (High Performance Storage System) para la cual Atos ha desarrollado un entorno completo que monitoriza y administra el rendimiento del almacenamiento y proporciona soporte y mantenimiento a lo largo de todo el ciclo de vida. Esta arquitectura combina las tecnologías de almacenamiento en disco y en cinta, garantizando tiempos de acceso eficientes para los datos más utilizados, al tiempo que mantiene accesibles los datos de acceso menos frecuente (nearline) en la robótica de cintas. Atos es uno de los pocos expertos capaces de desarrollar e instalar este tipo de solución a nivel mundial.

Por Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *