La sueca Forterro, especializada en software ERP para empresas industriales PYME ha anunciado una nueva…
La sueca Forterro, especializada en software ERP para empresas industriales PYME ha anunciado una nueva alianza estratégica a largo plazo con Amazon Web Services (AWS), con el objetivo de ofrecer sus soluciones en la nube a través de AWS.
Forterro ha crecido a lo largo de la última década pasando de ser un proveedor de soluciones ERP locales en los países nórdicos a ser una empresa de software pan-europea con múltiples productos.
En España la empresa compró en noviembre del 2023 la subsidiaria del ERP alemán ABAS que tenía la sede en Barcelona, muy focalizada en empresas industriales de tamaño medio. Aquí tiene una serie de noticias publicadas por nuestros portales sobre la compañía.
Debido a la creciente adopción de tecnologías en la nube por parte de sus clientes industriales de tamaño medio, y a la importancia estratégica del cloud para Forterro, la empresa ha decidido establecer una relación más sólida con AWS. Esta alianza permite acceso directo a expertos de AWS, soporte técnico avanzado, mayores capacidades de modernización y una colaboración más profunda para impulsar la innovación y reforzar la seguridad.
«En el contexto de la aceleración de nuestra transformación hacia la nube, queríamos establecer una relación más estrecha y directa con AWS. Esta alianza reforzada nos brinda un acceso más cercano a los expertos de AWS, lo que nos permite mejorar nuestras ofertas cloud, ofrecer un soporte al cliente aún más eficaz e innovar más rápido, especialmente en el ámbito de la inteligencia artificial. Para nuestros clientes, la capacidad de escalar es vital, y esta es una de las razones por las que muchos que aún alojan su software en local están migrando a la nube. AWS es intrínsecamente escalable y ofrece tranquilidad a los clientes al permitirles aumentar o reducir su capacidad según sus necesidades actuales», afirma Sébastien Weill, vicepresidente de productos y operaciones en Forterro.
Esta alianza se enmarca dentro de la creciente tendencia de adopción de la nube, especialmente entre las empresas industriales medianas que están abandonando las soluciones on-premise (locales). Forterro, que presta servicio principalmente a este sector, ha visto aumentar sus ventas de software en la nube en un 177 % interanual.
«En AWS creemos firmemente que las alianzas sólidas son el motor de transformaciones exitosas en la nube. Al intensificar nuestra colaboración con Forterro, acercamos a nuestros equipos para ofrecer a los clientes una experiencia ERP coherente, escalable y orientada al futuro, que combina la experiencia en la nube de AWS con el profundo conocimiento industrial de Forterro», destaca Miguel Álava, director general de EMEA en AWS.
Anteriormente, Forterro trabajaba con AWS a través de un socio. Ahora, los clientes de Forterro pueden esperar una mayor disponibilidad sin interrupción de los servicios existentes, así como un acceso continuo a las soluciones ERP cloud de Forterro. Además, contarán con una resolución de problemas más rápida gracias al soporte técnico directo de AWS, lo que mejorará la eficiencia y fiabilidad de los servicios.
«Nuestros arquitectos de soluciones para proveedores de software, respaldados por un equipo de especialistas, aprovecharán su experiencia para ayudar a Forterro a maximizar el potencial de la tecnología cloud. Gracias a esta alianza reforzada, permitiremos a los clientes de Forterro beneficiarse de soluciones ERP seguras, escalables y de alto rendimiento, al tiempo que transforman su software mediante los servicios más avanzados de AWS», añade Johan Broman, responsable de Arquitectura de Soluciones de AWS en EMEA.
Mientras continúa enfocándose en sus soluciones ERP en la nube, Forterro explora activamente nuevas formas de ampliar su presencia dentro del ecosistema de AWS, participando más activamente en eventos del sector e iniciativas de innovación cloud impulsadas por AWS.
«Esta alianza representa un paso lógico para Forterro, ya que seguimos apoyando la transformación cloud de nuestros clientes. Al trabajar directamente con AWS, reforzamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones ERP en la nube duraderas, seguras y de alto rendimiento», concluye Marcus Pannier, presidente de Forterro.