Conoce las últimas soluciones y tendencias de innovación foodtech en este congreso anual, que se realizará del 15 al 17 de junio en Bilbao. Analítica de datos, inteligencia artificial, automatización, blockchain, biotecnología y robótica. Todo sobre esta 6 tecnológicas que transforman la industria alimentaria.

Food 4 Future – Expo FoodTech 2021, congreso anual que tendrá lugar del 15 al 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), pondrá en relieve las seis tendencias tecnológicas predominantes que transformarán la industria de alimentación y bebidas, además de todos sus segmentos: cárnico, pesquero, lácteos, agricultura, cereales, conservas, y bebidas.

De acuerdo con las estimaciones de la Unión Europea, la aplicación de tecnologías en el sector agroalimentario puede llegar a suponer un ahorro de hasta los 90.000 millones de euros en la industria manufacturera, por lo que la analítica de datos, inteligencia artificial, automatización, blockchain, biotecnología y robótica serán las corrientes protagonistas de Food 4 Future.

El congreso contará con la presencia de Carmen Galindo Rodriguez, de EIT Food e Idoia Olabarrieta de AZTI, que invita a reflexionar sobre si las pymes europeas están realmente preparadas para una verdadera adopción de la inteligencia artificial.

También serán parte del evento Montse Guardia de Alastria y Brais Chousa Arza de PwC, que abordarán cómo emplear el blockchain para optimizar la procedencia y trazabilidad de los alimentos.

Otro de los temas de Food 4 Future será cómo hacer más eficiente e inteligente la cadena alimentaria mediante la innovación, esa mesa contará con la presencia de Nieves Murillo de Tecnalia, Alejandro Rosales Lavielle de IRIS Technology Solutions y Javier Ramos de BIOBEE Microelectronics.

Por otro lado, Carlos Otermin Barrera, COO de Lazada Group, y Adrian Cheok, Profesor de la University Tokyo, abordarán la revolución FoodTech a través de la proliferación del ecommerce y el proceso de digitalización transversal que está experimentando el comercio alimentario online, llegando a ser la industria de más rápido crecimiento en el mundo, especialmente en el Sudeste Asiático.

Transferencia de conocimiento y demostración de casos reales de éxito

Food 4 Future aglutinará ponencias, ponentes, representación empresarial y de la administración pública, junto con startups, asociaciones y centros de investigación con un objetivo común: impulsar la adopción de la tecnología en el sector de la alimentación y bebidas para contribuir a la sostenibilidad, economía circular, eficiencia energética y una mejor gestión y trazabilidad por parte de toda la industria.

Además, Food 4 Future también apoyará el desarrollo de nuevas soluciones y proyectos de innovación que hagan posible generar la transformación del sector. Por ello, startups como Oscillum, que ha desarrollado una etiqueta desechable capaz de alertar visualmente sobre la descomposición de los alimentos mediante la medición de su actividad microbiana, tendrá la oportunidad de presentar su iniciativa frente a empresas líderes del sector, business angels y posibles inversores. 

Otras startups que serán parte del congreso son Volstone, capaz de reducir los residuos en las líneas de producción de la industria alimentaria, generando más de 300.000 euros de ahorro; o Food Sourcing Specialists que produce envases desechables con residuos domésticos.

El congreso también pondrá a disposición de los visitantes un showroom en el que firmas expositoras como Accenture, AgroBank, AZTI, Blendhub, CNTA, Ibermática, ICEX, Lantern, Omron, PWC, Siemens o Tecnalia, entre otras, presentarán sus soluciones tecnológicas relacionadas con la automatización industrial, robótica, packaging alimentario y tecnología de procesado alimentario, Inteligencia Artificial, Blockchain, IIOT, Ciberseguridad, o Cloud.

Por Daniel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *